Cristianos se ven obligados a detener la construcción de una iglesia en Bangladesh

Los aldeanos budistas de la región impidieron el proyecto

Puertas Abiertas • 7 jun. 2021


La iglesia de la tribu Mru, el único edificio de la zona, se empezó a levantar, pero pronto tuvieron que detener la construcción.

La iglesia de la tribu Mru, el único edificio de la zona, se empezó a levantar, pero pronto tuvieron que detener la construcción.

Los cristianos de la tribu Mru de Longkom Para, en el sureste de Bangladesh, han estado aportando fondos colectivamente para construir la única iglesia de la zona, de modo que tengan un lugar donde reunirse para adorar a Dios. Pero en medio de las obras, los budistas locales dirigidos por un monje les obligaron a detener el proyecto.

"Un monje vino y me pidió que dejara de construir la iglesia. Me dijeron que no puedo construir una iglesia aquí porque no quieren tener una iglesia. Pero antes de construir el templo, hablé con los budistas que nos dieron permiso para construir. Ahora que la iglesia está medio terminada, protestan y nos piden que paremos de construir", dijo Ringrang Mro, un líder de la iglesia.

Los budistas dijeron a los cristianos que no podían construir la iglesia porque querían crear un sendero a través del terreno donde se está construyendo la iglesia. "Era sólo una excusa, para hacer una pista allí, porque no la necesitamos. Ya hay varios caminos", dijo el dirigente. 

"Varias comunidades tribales, principalmente budistas, han vivido en la zona de Bandarban durante generaciones. Aunque hay un templo para ellos, los cristianos no tienen un lugar de culto", dijo Ringrang. "Realmente no quieren que los cristianos tengan tiempo de adoración. Sólo quieren que los budistas rindan culto aquí", concluye.

Peticiones de oración

  • Ora para que los cristianos de la tribu Mru sean pacientes y no se angustien en esta situación. En su lugar, afronta el asunto a la luz de la Biblia, orando y pidiendo a Dios sabiduría.
  • Intercede para que el Señor hable a los budistas y les ayude a reconocer que los cristianos también tienen derecho a adorar y practicar su fe en paz en la región.
  • Intercede para que el asunto se resuelva con comprensión y respeto mutuo entre todos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA