Cristianos se enfrentan a la justicia por la venta de libros cristianos

Ora por el veredicto del pastor Rachid Seighir y Nouh Hamami, previsto para el 30 de mayo en Argelia

Puertas Abiertas • 19 may. 2021


El pastor Rachid Seighir y el vendedor Nouh Hamami esperan el veredicto del tribunal por vender libros que "anulan la fe musulmana", Argelia (foto representativa)

El pastor Rachid Seighir y el vendedor Nouh Hamami esperan el veredicto del tribunal por vender libros que "anulan la fe musulmana", Argelia (foto representativa)

Los cristianos de Argelia  piden oración por el pastor Rachid Seighir y su empleado en la librería, Nouh Hamami. Ambos están a la espera de un veredicto judicial para el 30 de mayo. El "delito" que cometieron fue vender libros cristianos que pueden "anular la fe de los musulmanes". El 27 de febrero, también fueron declarados culpables de "proselitismo" religioso, es decir, de compartir el mensaje de Cristo con otros.

Existe una ley argelina que exige a las iglesias un permiso especial para celebrar servicios no musulmanes y que tipifica como delito "la producción, el almacenamiento o la difusión de documentos impresos o audiovisuales o cualquier otro medio con la intención de sacudir la fe de un musulmán".

El pastor Rachid dirige una iglesia en Orán (LOratoire) y también tiene una librería. La policía allanó el lugar en septiembre de 2017 y encontró libros cristianos, biblias y máquinas de impresión. El líder cristiano y el vendedor de Hamami fueron condenados a dos años de prisión y a una multa de 3.745 dólares cada uno. El pasado 16 de mayo los cristianos fueron convocados a declarar nuevamente.

Argelia ocupa el 24º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021, y a los cristianos locales se les impide celebrar el culto sin una licencia específica, son acosados por la comunidad, y los ex musulmanes tienen libertades limitadas, lo que les dificulta expresar sus opiniones en público.

Peticiones de oración

  • Intercede para que el pastor Rachid Seighir y Nouh Hamami experimenten la paz de Dios en este tiempo de incertidumbre. Que tengan valor y fe en que el Señor se ocupa de su situación.
  • Ora por la justicia, para que estos y otros cristianos encarcelados sean absueltos y tengan libertad para expresar su fe en Jesús.
  • Ora por el fin de la campaña organizada por el gobierno contra los cristianos y la iglesia argelina. Que los perseguidores se encuentren con Dios y le sigan en lugar de perseguir.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA