Cristianos rusos son procesados por realizaren cultos y evangelizar en

Cristianos rusos que intentan practicar su libertad de religión sin el permiso del Estado, están siendo multados en valores muy altos. La Constitución del país garantiza la libertad religiosa, siempre y cuando todos los cultos y reuniones, principalmente aquellos que son realizados al aire libre, sean previamente notificados a las autoridades locales

| 23/03/2015 - 00:00


16-3-15.jpg

La semana pasada, un líder cristiano fue multado por realizar cultos de oración en un café alquilado. La denuncia fue realizada por espías colocados estratégicamente en esas reuniones. Es posible que las alteraciones a la ley refernte a la religión puedan proporcionar un efecto positivo sobre los casos que actualmente están en trámite en los tribunales, como es el caso de este líder.

Sin embargo,un nuevo Código Penal,el artículo 212.1 puede hasta inhabilitar el ejercicio de la libertad de religión o creencia en público. El grupo de estudios del líder, no seguió esa limitación, exactamente porque temían las restriciones de la ley. Pero, las autoridades pueden procurar evitar procesar comunidades religiosas en los términos de este artículo,temiendo las represalias políticas.

A pesar de una decisión del Tribunal Constitucional de Rusia de retirar el deber de notificar a las autoridades, en muchos casos, algunas actividades en locales públicos pueden llamar la atención de la ley.

Además del líder cristiano que está respondiendo a este proceso por la reunión en el café, un predicador cristiano en Smolensk, va a recurrir al Supremo Tribunal contra su condenación por repartir literatura religiosa en un parque público.

Otro cristiano, en Orel,fue multado por organizar una cantata al aire libre ,en un parque infantil.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA