Cristianos pueden enfrentar aún más Persecución

Si el líder del Partido del Pueblo Indio, que es candidato a la presidencia de India, gana las próximas elecciones, las minorías religiosas pueden no ser más representadas.

| 30/06/2017 - 00:00


27-india-ram-nath-kovind

Ram Nath Kovind (foto), político indio y candidato a la presidencia del país, hizo declaraciones polémicas sobre las minorías religiosas en el pasado. En una conferencia de prensa del Partido del Pueblo Indio (BJP, por sus siglas en inglés), en marzo de 2010, llegó a solicitar a la Comisión de Justicia, representada en la ocasión por Ranganath Misra, que incluyera a musulmanes y cristianos dentro del sistema de castas como Dalits, también conocidos como ""shudras"" o trabajadores brahares, considerados intocables o impuros. Los dalits suelen ser los más miserables, hostilizados y excluidos de la sociedad.

?

Cuando fue preguntado sobre su petición, su respuesta fue: ""porque el islamismo y el cristianismo son extraños a la nación"". Recordando que Kovind es el líder del partido BJP y que las próximas elecciones en la India están programadas para el 17 de julio. Actualmente, es gobernador del estado de Bihar.

?

""Un nuevo presidente será nombrado este año y, siendo invitado, Kovind cuenta por adelantado con gran apoyo del partido que representa. Algo ya es cierto: no se necesita mucha imaginación para saber lo que esto significa para las minorías religiosas. ""Si esto sucede, tendremos un primer ministro hindú radical (Narendra Modi) y un presidente de la misma línea, tanto cristianos como musulmanes no tendrían más a quien recurrir si son presionados por grupos hindúes nacionalistas"", concluye uno de los analistas de persecución. Ora por los cristianos perseguidos en India.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA