Cristianos piden permiso para rendir culto a Dios en las tiendas tempo

Existe una gran lucha por parte de los líderes para mantener las iglesias abiertas, aún después de haber cumplido todas las exigencias legales exigidas por el Estado

| 31/07/2016 - 00:00


Indonesia_2016_0500100570.jpg

En Indonesia, por causa del elevado grado de persecución religiosa, existe una gran lucha por parte de los líderes para mantener las iglesias abiertas, aún después de haber cumplido todas las exigencias legales del Estado. Aquellos que osan construir un templo e insisten en continuar con los trabajos de evangelización en el país viven bajo intensa presión e intimidación. Hay varios relatos de intervención del gobierno de forma injustificada.

En 2013, por ejemplo, una iglesia, abierta en Bekasi, ciudad que queda en la provincia de Java Occidental, fue demolida casi inmediatamente después de haber sido construida. Protestantes musulmanes alegaron que los líderes cristianos habían falsificado las firmas para adquirir la licencia. Los alcaldes de varias ciudades del país tienen miedo de luchar por las minorías religiosas y acaban cediendo a los planes de los gobernantes. Ellos suelen celar y cerrar las iglesias con candados, argumentando que los cristianos están causando problemas a los vecinos musulmanes.

La mayoría de las veces, las actividades religiosas son hechas en la calzada en frente de la iglesia cerrada, ya que esa es la única forma de mantener los trabajos activos. La Comisión de Derechos Humanos de Asia ya inició un apelo en nombre la iglesia, y pidió ayuda para enviar cartas a los diez principales líderes del país, incluyendo el presidente. Pero, por mientras, la Iglesia vive en la incertidumbre de su futuro.

Actualmente, varios líderes cristianos están aguardando una respuesta a sus cartas, solicitando el permiso del gobierno local para rendir culto a Dios en tiendas temporales, ya que los templos permanecen lacrados y muchos fueron destruidos. En sus oraciones, interceda por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA