Viudas y huérfanos en Nigeria necesitan tu oración

"Dios nunca nos decepcionará", afirma Mama Aisha, una de las viudas que ahora tendrá que cuidar de diez hijos sola

| 26/12/2017 - 00:00


familia-de-cristao-assassinado-na-nigeria

En septiembre, Puertas Abiertas acompañó el asesinato de Baba Kale Dankali, de 62 años, y su hijo, Micah Kale, de apenas 20, en la aldea de Tuku, en el estado de Kano. Pastores de cabras fulani invadieron el terreno de la familia (foto) para robar granos, los asesinaron, y hasta ahora nadie fue arrestado por el crimen. En visita al lugar, conversamos con la viuda Mama Aisha Dankali, de 54 años. Ella recuerda toda su trayectoria y comparte su situación actual.

Cuando Aisha se casó con Baba Kale, ella era una agnóstica y él, un seguidor de las tradiciones religiosas africanas. Sus diferencias religiosas no interferían en la relación y la pareja construyó una relación estable. Juntos tuvieron siete hijos. Más tarde Baba Kale se interesó por otra mujer, la joven Amina, que se convirtió en su segunda esposa. Aisha y Amina no eran mejores amigas, pero se entendían bien y dividían la casa. Amina tuvo cuatro hijos más con Baba Kale.

Tres años antes de su muerte, Baba Kale se había convertido al cristianismo. Luego Aisha también se convirtió. La relación que mantenían comenzó a complicarse a partir de ese punto. La familia estaba tratando con la situación cuando ocurrió el incidente. ""En aquel momento sentí que no podía lidiar con la muerte de mi esposo. A la mañana siguiente los vecinos vinieron a nuestra casa. Tuvimos un velorio, después el pastor oró por nosotros y entonces enterramos a mi marido y mi hijo"", cuenta Aisha.

""Juntas, Amina y yo, tenemos diez hijos para cuidar. Y me pregunto: ¿Cómo voy a encontrar comida para alimentarlos o dinero para comprar lo que necesitan? Pero, constantemente me repito a mí misma que Dios nunca nos decepcionará"", dijo Mama Aisha. A pesar del incidente trágico, la familia se mantiene unida para superar el duelo y continúa trabajando en sus tierras.

En una visita que Puertas Abiertas realizó a las viudas, oramos, cantamos y leímos la Biblia junto con la familia, que se sintió muy alentada. Aisha agradeció el cuidado: ""Muchas gracias por las oraciones. ¡Que Dios los bendiga mucho! Continúen orando por mi familia para que Dios pueda ayudarnos a cuidar de nuestros hijos"".?

Puertas Abiertas lleva programas de entrenamiento y talleres para pastores para equiparlos de modo que ellos puedan ayudar a los miembros de sus iglesias y comunidades a enfrentar situaciones como las de esta familia.

Pedidos de oración

  • Ora por las dos viudas y sus diez hijos, para que cada uno de ellos conozca al Señor como proveedor y consolador en ese tiempo de dolor.
  • Pide que los líderes de la iglesia tengan sabiduría para aconsejar a estas dos mujeres.
  • Intercede por sabiduría y protección mientras ellas trabajan en sus tierras. Que la familia de Baba Kale y la comunidad las trate con justicia y dignidad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA