Una Navidad diferente en Arabia Saudita

"Cada día puede ser Navidad, si estás dispuesto a obedecer a Jesús"

| 18/12/2017 - 00:00


reuniao-de-oracao-na-arabia-saudita

A inicios de este mes nuestros colaboradores tuvieron la oportunidad de participar de un culto de Navidad en una iglesia en Arabia Saudita. En verdad, el culto fue en una casa, donde más de cien cristianos de India se reunieron para celebrar el nacimiento de Jesús. La mayoría de ellos son empleados con bajos salarios en grandes empresas o en casas familiares. Pero en el culto no hay diferencia entre ellos; son todos hombres y mujeres que son motivados para llevar la luz de Jesús donde sea.

En el culto de Navidad, los cristianos hablaban y cantaban canciones en su lengua. Parecía un pedazo de la India. En el sermón, fueron desafiados a compartir el don del amor y de la vida: ""Cada día puede ser Navidad, si estás dispuesto a obedecer a Jesús. Él nos ordena hacer discípulos de todas las naciones "", alienta el pastor. Después del sermón, sólo quedaba cortar el pastel de Navidad.

Después del culto, uno de los líderes de la iglesia contó que los cristianos indianos sufren con la falta de pago al día. Como la mayoría trabaja para sostener a su familia en su país de origen, India, se quedan en una situación muy difícil. Y es ahí que uno ayuda al otro y ellos se unen en oración. ""En algunos casos, el salario retrasa de seis a nueve meses. Entonces cada uno da un poco para ayudar a ese hermano. Ninguno de nosotros es rico, pero podemos ayudarnos mutuamente"", explica el líder. Y ese es un testimonio poderoso, pues a través del amor y la unión, muchos indios hindúes aceptan a Jesús. ""Podemos no ganar mucho dinero, pero ganamos muchas almas"", celebra el pastor.

Iglesias y reuniones cristianas son ilegales en Arabia Saudita, pero sin llamar la atención, los inmigrantes pueden hacer cultos en su comunidad en lugares secretos. Pero hay siempre el riesgo de un golpe policial, lo que puede llevar a la prisión o repatriación. Además, el gobierno ha creado nuevas tasas para dificultar la entrada de trabajadores extranjeros en el país. El objetivo es generar más trabajo para los sauditas. Como resultado, la congregación de ese pastor disminuyó a la mitad en los últimos dos años.

Pedidos de oración:

  • Ora por justicia para los inmigrantes que trabajan en Arabia Saudita. Ora para que ellos reciban sus salarios normalmente y no se les impida trabajar.
  • Intercede para que la Iglesia de la India sea fortalecida y un instrumento en las manos de Dios.
  • Pide por otras comunidades que se reúnen secretamente. Que puedan disfrutar la alegría de Jesús de modo especial en esta época de Navidad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA