Una historia de fe secreta y aislada

Una mujer saudita que se convirtió por internet, hoy casada con musulmán, vive una situación de total aislamiento

Puertas Abiertas • 13 sep. 2017


03-arabia-saudita-jovem-mulher

La joven saudita Nawal * usó la internet para buscar por algo que traía sentido a su vida. Como la mayoría de las mujeres de Arabia Saudita, creció sintiéndose una ciudadana de segunda clase. Rápidamente, encontró a una predicadora que hablaba del amor de Dios de modo que se sintió tocada. A través de un programa en línea, ella entró en contacto con otros cristianos, recibió material de discipulado y fue conducida a un sitio de lectura de la Biblia. Gradualmente, la joven sintió al Señor hablando con ella y entregó su vida a Cristo. A través de Internet, ella continuó siendo discipulada, pues era muy peligroso encontrarse personalmente.

Pero la madre de Nawal pronto descubrió sobre la fe de su hija y la mantuvo presa en su propia casa. Por años no permitió que ella saliera, pues temía que se encontrara con otros cristianos perseguidos. El contacto con otros hermanos era sólo por internet (por el celular o por la computadora). Excluida de su vida social, ella comenzó a sentirse muy sola. Al mismo tiempo, su familia intentaba arreglar un marido para ella. Nawal tuvo el derecho de rechazar a dos que eran musulmanes radicales. Pero no tuvo como negar al tercer candidato, que era un poco más moderado y le pareció como una perfecta salida para el aislamiento, la soledad y la depresión que enfrentaba.

Ahora la cristiana es una mujer de menos de 30 años, casada, con una hija, pero prácticamente sin contacto con ningún cristiano. La única excepción es cuando llega un mensaje por el celular y ella ve que alguien la alienta y dice que está orando por ella. A veces responde de forma neutra y luego borra la conversación. Temiendo ser descubierta, Nawal se detuvo incluso de leer la Biblia en línea en el ordenador. En el día de la boda, ella envió un mensaje a los amigos cristianos de las redes sociales diciendo que borraría todos los contactos para su propia seguridad. Ahora ella tiene que hacer las oraciones musulmanas 5 veces al día, al menos cuando hay alguien cerca. Pero en su corazón ella ora a Dios y le pide que le fortalezca para continuar creyendo incluso en la situación de total aislamiento en que se encuentra.

* Nombre cambiado por motivos de seguridad.

Motivos de oración:

  • Agradece a Dios por la fe de Nawal y de otros cristianos aislados en Arabia Saudita.
  • Ora para que su fe permanezca firme, incluso en medio del aislamiento y la oscuridad.
  • Pide por la salvación de su marido y para que vea a Jesús en la vida de Nawal.
  • Clama para que nuestra hermana tenga de forma sabia y estratégica contacto con otros cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA