2017: Un año inolvidable

A pesar de las dificultades, crisis y persecución que los cristianos enfrentaron este año, la fidelidad y el amor de Dios permanecieron presentes y fueron más fuertes que todo ello. Los frutos de tu involucramiento son respuesta de este gran amor

Puertas Abiertas • 29 dic. 2017


01-retro-2017

Algunos creen que hablar de la Iglesia Perseguida es hablar sólo de dolor. Sin embargo, tal idea es errónea. Hablar de la Iglesia Perseguida es hablar de fe y perseverancia. Una de las lecciones más preciosas que aprendemos de los cristianos perseguidos es cómo vivir por la fe. Durante este año de 2017, vimos varias historias que compraban este hecho. Aquí puedes releer algunas de sus historias más impactantes, que ciertamente renovarán tu fe para 2018.

Siria

""Todavía logran levantar las manos hacia el cielo""

Uno de los grandes ejemplos de fe vino de Siria, país que enfrenta la guerra contra el Estado Islámico desde hace seis años. Los cristianos que permanecen en el país son instrumentos en las manos de Dios, muestran que nuestra esperanza en Él nunca es frustrada.

""Es la fe en Cristo que los mantiene firmes y perseverantes. Muchos pasan por situaciones extremas y aún consiguen levantar las manos hacia el cielo y agradecer. A pesar de todo, todavía son fuertes "", comentó un colaborador de Puertas abiertas.

Irak

Noeh entregó la petición a la ONU

Una de las historias más destacadas del año fue la vuelta de cristianos iraquíes a casa tras el conflicto con el Estado Islámico. En ese contexto, el niño Noeh, de 12 años, fue el portador de la petición Un Millón de Voces de Esperanza a la ONU. En 2014, él y su familia huyeron de los ataques del Estado Islámico en su ciudad, Karamles, y se refugiaron en un campo de desplazados internamente en Erbil. Allí, Noeh asistió a una escuela para niños refugiados. Él y la familia nunca perdieron la fe, a pesar de todo miedo, inseguridad y pérdidas que enfrentaron.

""Me siento muy triste con todo lo que pasó. Quiero volver a mi casa y permanecer en mi aldea. ""Esta es nuestra tierra"", dijo Noeh.

México

""Dios estaba conmigo todo el tiempo""

Incluso en México los cristianos son perseguidos por la fe. Es el caso del pastor Leopoldo y la familia. Después de años de perseverancia en medio de la persecución, fue agredido, humillado y llevado preso en condiciones inhumanas. El pastor Leopoldo y la esposa, Silvia, estuvieron visitando iglesias en América Latina este año y contaron innumerables testimonios de la soberanía del Señor en medio de las dificultades.

""Nunca me sentí abandonado por Dios, porque sabía que la iglesia estaba orando por mí"", afirma Leopoldo.

Nigeria

""Este acto de amor ha fortalecido a mi familia""

Sin duda, Nigeria fue uno de los países más noticiados este año, debido al gran aumento de la violencia y persecución contra los cristianos, especialmente en el norte del país. Los grupos extremistas islámicos desataron su furia contra los cristianos, dejando a muchos niños huérfanos y a muchas mujeres, viudas y desamparadas.

Sin embargo, el cuerpo de Cristo alrededor del mundo se movilizó para actuar en favor de ellos y ayudarlos.

Laos

Ellos prefirieron la fuente de agua viva

En Laos, los miembros del pueblo Bru que se convirtieron a Cristo fueron impedidos de sacar agua de los pozos construidos por el gobierno. La orden de las autoridades era que los cristianos renunciaran a su fe en Cristo para obtener agua potable gratis. Sin embargo, ellos prefirieron la ""fuente de agua viva"", no renunciaron a Jesús y tanto su sed espiritual como física fueron saciadas.

""Antes quedábamos enfermos debido al agua del estanque y nuestros hijos tenían problemas de estómago. Pero Dios mostró que está a nuestro lado y ahora tenemos agua limpia"", dijo Nad *, un líder cristiano. Él también cuenta que la novedad del pozo llevó muchas personas a conocer los cristianos Brus y que tuvieron la oportunidad de escuchar acerca de Cristo y luego se convirtieron. ""A través del pozo nos volvimos un testimonio de la bondad de Dios a los campesinos de aquí"".

Contamos contigo para continuar caminando en Cristo en favor de la Iglesia Perseguida. ¡Feliz Año Nuevo!

* Nombres modificados por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA