Cristianos son muertos en una emboscada al salir de la iglesia en Egi

En la mañana del 29 de diciembre, varios cristianos coptos murieron mientras dejaban la iglesia tras una reunión.

| 03/01/2018 - 00:00


policiais-no-egito-apos-o-atentado-terrorista

Al menos dos asaltantes estuvieron involucrados en el ataque que ocurrió alrededor de las 10h en la Iglesia Mar Mina, en el distrito de Helwan, al sur de El Cairo, dijeron autoridades del gobierno. Un portavoz de la iglesia copta dijo al The New York Times que la iglesia estaba llena y, mientras salían del edificio, fueron disparados. La CNN informó que el líder de la iglesia en la región contó que los ataques comenzaron 10 minutos después del final de la reunión. La gente estaba saliendo por la puerta cuando fueron abatidas, y las que aún estaban en el interior de la iglesia oyeron tiros por 15 minutos, relató.

Antes de llegar a la iglesia, al menos uno de los atacantes, primero habría disparado dentro de una tienda de electrodomésticos matando a dos hermanos, hijos del dueño, un cristiano copto, de acuerdo con una declaración de la Iglesia Copta publicada en Facebook.

El Ministerio del Interior contó a la prensa que un hombre armado en una moto, tras haber matado a varias personas, intentó atravesar una barrera de seguridad fuera de la iglesia. ""Fue baleado en un intercambio de disparos con el personal de seguridad y no entró en la iglesia"", informó la agencia de noticias Al Arabiya English, citando a oficiales de la policía.

The Guardian informó que un segundo atacante fue arrestado mientras intentaba huir de la escena del crimen. En general, los primeros informes de los medios de comunicación eran incoherentes sobre si había uno o dos atacantes y cuál de ellos había sido arrestado. La mayoría de los informes indicaban que uno de los atacantes había sido muerto y otro preso, pero los detalles eran inconsistentes. Uno de esos relatos decía que un asaltante tenía un dispositivo explosivo.

La información sobre el número total de muertos también está incierta. La BBC publicó el viernes 29 de diciembre que el ministro del Interior dijo que fueron nueve personas, información que difiere de una versión anterior del ministro de Salud de Egipto, que decía que eran 12 personas y dos atacantes, uno que fue asesinado otro escapado, sin embargo, después fue capturado.

El ataque fue realizado por un afiliado del autoproclamado Estado Islámico, de acuerdo con una declaración publicada en la aplicación de mensajes Telegram, informó el Times.

La violencia islámica contra cristianos egipcios ha aumentado durante el último año. Constituyendo cerca del 10% de la población, los cristianos viven en una sociedad profundamente polarizada, entre nacionalistas seculares e islamistas radicales. En el 2013, fueron vistos como apoyando la expulsión del presidente Mohamed Morsi y del gobierno de la Hermandad Musulmana. Iglesias en todo el país fueron atacadas y quemadas. El Estado Islámico prometió ""borrarlos"".

Egipto está en la posición 21 en la Lista Mundial de la Persecución, ranking publicado anualmente por Puertas Abiertas que enumera los 50 países donde cristianos enfrentan restricciones, amenazas, violencia e incluso la muerte, a causa de su fe en Jesús.

Pedidos de Oración:

• Por los cristianos de Egipto, que sean consolados y fortalecidos por el Espíritu Santo;

• Que la iglesia en Egipto permanezca firme, a pesar de la violencia;

• Por protección, especialmente en esa época de festividades de fin de año;

• Por los perseguidores, que tengan un encuentro con Dios, sean liberados por la verdad de Cristo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA