Seis cristianos son arrestados por cantar canciones de Navidad

El incidente ocurrió en un estado en el que se aplica la ley anti conversión

Puertas Abiertas • 18 dic. 2017


cristas-indianas-em-cerimonia

Seis cristianos que participaban en un coro de Navidad fueron arrestados en la India. Un profesor de teología formaba parte del grupo, que insistía que sólo estaba cantando músicas. Sin embargo, un hombre hindú que estaba presente dijo que lo mandaron adorar a Jesús. El hindú dijo también que ya le ofrecieron dinero para convertirse al cristianismo.

En un primer momento, 30 personas fueron detenidas, y luego otros ocho líderes que fueron a ayudar, también fueron arrestados. La mayoría de ellos fueron liberados luego, pero seis continuaron bajo custodia. El incidente ocurrió en Madhya Pradesh, estado con una de las más rigurosas leyes anti conversión del país. La ley existe para que las personas no estén obligadas a convertirse a otra religión contra su voluntad. Pero en la práctica se usa para impedir que los hindúes se conviertan a minorías religiosas.

Hace dos años y medio, India tiene un gobierno nacionalista hindú, desde que el líder del BJP, Narendra Modi, asumió el poder en mayo de 2014. Desde entonces, los cristianos han reportado el empeoramiento de la situación para ellos, principalmente con el aumento de los casos ataques a sus lugares de culto. La India ocupa la 15ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2017. Ora por más libertad religiosa en el país y para que en esta Navidad muchos tengan la oportunidad de oír las buenas nuevas de Jesús.

Lee más

Cristianos ex hindúes dan testimonio de transformación

Nuevos incidentes de agresión a los cristianos son reportados en india

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA