Cristianos son alfabetizados en programa de Puertas Abiertas

Dos amas de casa comparten la alegría de poder leer la Biblia

| 26/12/2017 - 00:00


mulheres-no-programa-de-alfabetizacao-em-bangladesh

Puertas Abiertas desarrolla un programa de alfabetización en Bangladesh. La visión inicial del Hermano Andrés era llevar Biblias a países cerrados al evangelio. Pero en algunos lugares, necesitamos también enseñar a los cristianos a leer. Tenemos 125 centros de alfabetización repartidos en el país. Cerca de 2 mil cristianos reciben entrenamiento cada año y dos tercios de los participantes son mujeres. Hoy conocerás el testimonio de dos hermanas que aprendieron a leer a través de la Biblia.

""Ahora puedo leer la Biblia!"", exclama la joven ama de casa de 32 años, Benu Ara. Ella fue dada en matrimonio a los 12 años y nunca fue a la escuela. Benu tenía baja autoestima porque no sabía leer ni escribir. Cuando recibió la invitación para participar en las clases de alfabetización, no quiso aceptar por timidez. Pero su esposo e hijos la alentaron y ella comenzó a participar. Ahora, ella dice: ""Me encanta leer las historias de la Biblia, ellas me dan paz. Leo las historias para mis hijos, y ellos también adoran oír. También me gusta la comunión en el centro de alfabetización, de la alabanza y de las oraciones. Ahora su suegra también está participando en las clases.

Hashi es otra ama de casa de 27 años. Ella tiene sólo una vista debido a un problema de nacimiento. Muy joven, ella también fue dada en matrimonio a un cristiano ex musulmán. Ella hace las clases de alfabetización junto con la suegra. Cuando comenzó las clases, Hashi aún no era cristiana. ""La lectura bíblica en el centro de alfabetización y las canciones me ayudaron a convertirme en una verdadera cristiana. Hoy, con mi marido e hijo, leemos la Biblia y oramos juntos todas las noches "". Hashi pide oración por su familia, pero también para que pueda ayudar a otras mujeres a leer y escribir y, principalmente, a tener un encuentro con Jesús.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA