Cristianos son afligidos en medio de continuos conflictos

A pesar de los intentos de ‘alto al fuego’ por parte del gobierno, los enfrentamientos siguen matando a muchos

| 20/10/2017 - 00:00


16-miamar-cristaos-ao-aflingidos-em-meio-a-continuos-conflitos

Los enfrentamientos entre el Ejército de la Independencia de Kachin y las tropas del ejército birmano continúan causando daños en todo el estado de Kachin, que es predominantemente cristiano. Más conflictos se registraron en las regiones oeste y sureste del país. Debido a los conflictos étnicos que se extienden desde hace mucho, miles de personas ya han sido desplazadas, y muchas otras abusadas e incluso perdieron su vida.

Myanmar era conocido como uno de los países más cerrados del mundo. Una esperanza de cambio llegó en el 8 de noviembre del 2015, cuando la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, subió al poder. El gobierno forzó la firma de un acuerdo de alto al fuego, pero sólo ocho de los quince mayores grupos étnicos firmaron.

En agosto, dos miembros de una reconocida iglesia fueron abordados por soldados del ejército birmano, que llevaron casi mil dólares de la iglesia y también algunos elementos personales de los hermanos. Ora por la unidad de esta nación, marcada por conflictos étnico-religiosos. Pide también por consuelo para los que fueron abusados y consuelo para las familias e individuos afectados.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA