Puertas Abiertas • 13 sep. 2017
A pesar de que la guerra entre el gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) haber terminado oficialmente en septiembre de 2016, todavía muchos cristianos enfrentan presión y persecución por parte de los grupos armados. Es lo que pasa en Arauca, en el este del país. Iglesias y líderes cristianos han sido extorsionados y están enfrentado restricciones para reunirse y distribuir literatura cristiana.
Puertas Abiertas desarrolló un programa en esta región para despertar a los jóvenes cristianos para su actuación en medio de la comunidad. A través del programa, ellos empezaron a alcanzar a los guerrilleros, facilitando iniciativas de reconciliación entre la iglesia y sus opresores. Además, estamos trabajando con la policía local para elaborar un programa de prevención a las drogas en las escuelas locales.
María*, 24 años, es una de las participantes del programa. Su padre es un exguerrillero que se convirtió al cristianismo y por años fue perseguido por sus excompañeros. María creció viéndole luchar contra los agravios y pudo observar su transformación de un hombre de guerra a un hombre de paz. Hoy, ella actúa como una agente de cambio y es una voz para sus amigos cristianos que viven bajo la presión a causa de su fe en Cristo.
* Por razones de seguridad, el nombre ha sido cambiado.
¿Quieres saber más sobre los cristianos perseguidos en Colombia?
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161