Relato de bautismo de una iglesia secreta en el sur de Asia

Un día lluvioso fue provisión de Dios para evitar miradas curiosas de vecinos musulmanes

| 26/10/2017 - 00:00


24-sul-da-asia-relato-de-batismo-de-uma-igreja-secreta-no-sul-da-asia

Un equipo internacional de Puertas Abiertas fue a hacer una visita de campo a cierto país cerrado al evangelio en el sur de Asia. Allí, colaboradores tendrían el gran privilegio de participar del bautismo de algunos nuevos convertidos de la iglesia secreta. Un día antes del evento, un líder oraba: ""Señor, permite que el clima sea bueno para que podamos visitar a nuestros hermanos y hermanas que serán bautizados. Llevémonos con seguridad"", y todos los demás dijeron ""amén"".

La reunión, que se celebraría en una pequeña iglesia, contaría con más de treinta cristianos ex musulmanes y sería un marco muy importante para la vida espiritual de cada hermano. El equipo fue advertido de no llamar la atención, porque ""el simple hecho de llevar a estos hermanos a la iglesia era ilegal y el pastor corría el riesgo de ser arrestado por ello"", advirtió uno de los líderes de la iglesia local.

Cuando llegó el día del bautismo, el buen clima por el que habían orado no llegó. En vez de ello, hubo una incesante lluvia fuerte desde la mañana, formando muchos charcos de barro en el suelo. ""Salimos de la camioneta, paramos por la lluvia y llegamos al lugar del bautismo en dos pequeños grupos para no llamar la atención"", dijo uno de los participantes. Él comparte: ""Cuando nos sentamos, nuestro coordinador local dijo: Es bueno que esté lloviendo. Con la lluvia, no habrá muchos ojos curiosos de vecinos musulmanes en el exterior. ""Oramos por tiempo bueno, pero Dios nos dio lluvia por un propósito mayor: seguridad"", concluye.

Los refugiados se insertan en el cuerpo de Cristo

En los 45 minutos siguientes, hombres, mujeres y niños llenaron la iglesia. Eran personas que fueron rechazadas por su propio país por pertenecer a una minoría étnica y religiosa. Por eso, algunos años atrás cruzaron el mar al país vecino en busca de una vida mejor.

En la nueva tierra, el gobierno no los aceptó totalmente y hasta hoy tienen que salir adelante y continuar la vida en un campo de refugiados, con una infraestructura básica y limitado, como poca electricidad y agua limpia. Cuando algunos de ellos se convirtieron a Cristo, nuevamente fueron rechazados por su comunidad.

Pero Jesús no los rechaza, él los ama. Y aquel día, como descendían a las aguas del bautismo, los nuevos convertidos finalmente entendieron que pertenecían a una familia espiritual que los ama y acoge, y está comprometida en estimular su fe y su bienestar. ""Ahora ustedes forman parte de una nueva familia, el cuerpo de Cristo"", afirmó el pastor antes de que ellos tomaran la santa cena por primera vez.

""Después del culto, volvimos al carro bajo la lluvia con la certeza de que Dios había escuchado nuestra oración el día anterior, incluso al no responder sobre el clima y mandando lluvia del cielo. Entendemos que tenía un propósito mayor, de proteger a sus preciosos hijos "", afirma uno de los participantes del equipo.

Pedidos de oración

  • Alaba a Dios por ese grupo de ex musulmanes que se bautizó
  • Ora para que permanezcan firmados en el amor de Jesús, seguros de su identidad como hijos de Dios.
  • Agradece a Dios por el coraje del pastor local que los acogió y bautizó.
  • Clama para que la iglesia crezca y sea fortalecida entre este grupo étnico-religioso.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA