Cristianos refugiados reciben ayuda de emergencia

Huyendo de la violencia del Boko Haram, los refugiados se enfrentan a grandes dificultades

| 02/01/2018 - 00:00


refugiados-esperando-por-ajuda-emergencial-

El grupo extremista islámico Boko Haram no fue contenido en las fronteras del país donde nació, Nigeria, y ha afectado la vida de los habitantes de los países vecinos, como Níger, Chad, y la parte norte de Camerún. Los ataques del Boko Haram ya mataron a más de 2.000 personas y desplazaron al menos 155.000 en el norte de Camerún desde el 2014.

Aunque muchas organizaciones no gubernamentales en estas áreas ayudan a los refugiados, líderes de iglesias explican que los cristianos son a menudo tratados de forma injusta. Por eso, Puertas Abiertas envió ayuda urgente a unas 300 familias cristianas en la ciudad de Mora, que recibió muchos refugiados. Cada familia ganó una canasta de víveres con arroz, harina de maíz, sal, aceite vegetal, pescado ahumado y también jabón. Algunos refugiados recibieron Biblias en francés o en la lengua local.

Seis pastores recibieron apoyo financiero para suplir sus diversas necesidades. Entre ellos, el pastor Mattieu, que cuenta: ""Yo huí de Amchide porque no tenía elección. Había ataques en todas partes. En 2014, antes de que el pastor Mattieu saliera de Amchide con muchos otros, el Boko Haram destruyó muchas casas e incendió su iglesia. ""Ellos vinieron por la mañana y prendieron fuego en la iglesia. Todo fue devorado por las llamas, instrumentos, bancos… Lo perdimos todo"", recuerda el pastor.

Incluso viviendo en Mora con su familia, viaja cerca de 30 kilómetros hasta Amchide todos los domingos para predicar y enseñar a un pequeño grupo de cristianos que resistieron al ataque del Boko Haram o que ya regresaron a la ciudad. Se tarda alrededor de una hora en moto para recorrer las carreteras de tierra hasta Amchide. El pastor agradece: ""Muchas gracias a aquellos que contribuyeron financieramente y nos ayudaron con sus oraciones. Que Dios los bendiga"".

Los refugiados en Mora expresan su gratitud

Los testimonios de estos cristianos perseguidos son muchos. Cada uno lleva su historia de pérdidas y dolor. Pero también expresan su gratitud por la fidelidad de Dios a través de los hermanos que vinieron en su ayuda. El marido de Martha murió durante uno de los ataques del grupo terrorista en 2015. Ella recibió dinero para que pudiera continuar con su pequeño negocio y ayudar a sus necesidades diarias. ""Les agradezco por su ayuda"", dijo la cristiana.

Hawa caminó kilómetros con su familia para huir de un ataque del Boko Haram. Durante la fuga, ella terminó lastimando la cadera, pero no tenía dinero para pagar los tratamientos médicos. Con la ayuda de Puertas Abiertas, ella consiguió la atención necesaria. Además de comida, también recibió una máquina de coser para ayudarle en la renta mensual. El marido de Hawa agradece, diciendo: ""Estamos en Mora hace dos años y no es fácil, hay que trabajar duro para conseguir algo hasta para comer. Pero ustedes trajeron las donaciones y yo realmente lo agradezco mucho. Que Dios los bendiga"".

Suzanne huyó a Mora en 2014 con su marido y dos hijos. Pero luego la abandonó para casarse con una musulmana. Ahora ella tiene que cuidar sola de los dos hijos. ""Yo le doy gracias a la iglesia, porque ellos me ayudaron mucho con las oraciones. Mi marido me abandonó. Él se convirtió al islam por causa de una mujer, pero por la voluntad de Dios estoy aquí con mis hijos en la iglesia. Gracias a Dios y a ustedes por todo lo que nos han dado.

Pedidos de oración

  • Agradece a Dios por los recursos para ayudar a suplir las necesidades básicas de estos cristianos perseguidos.
  • Ora por el fin de los ataques y para que la paz y la estabilidad sean restablecidas en el norte de Camerún.
  • Clama para que los pastores que ministran en la región tengan mucha gracia y sabiduría.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA