Pastor recuerda el ataque del grupo Seleka

Después de pasar por una triste experiencia en el campo de refugiados, hoy el pastor está dispuesto a seguir adelante

| 04/01/2018 - 00:00


Anteriormente relatamos el testimonio del pastor Vogbia, que perdió al hijo en los conflictos en la República Centroafricana. En continuidad, hoy, conocerás la historia del pastor Gilbert Bogolo. Ambos perdieron sus iglesias y propiedades debido a la violencia del grupo Seleka. El peor ataque ocorrió el 5 de diciembre de 2013.

Hasta este entonces, Bogolo era el pastor de una iglesia que tenía más de 500 miembros. Él recuerda el ataque: ""Estábamos aterrorizados. Mi familia y yo quedamos dentro de casa todo el día, orando y esperando que la situación se calmara. Cuando miré hacia fuera, vi a un militar Seleka disparar a las personas al azar. Ni siquiera los animales eran salvados "".


Experiencia en el campo de refugiados

Al día siguiente, cuando el conflicto había disminuido, Bogolo huyó con su familia a Mpoko, un campo de refugiados cercano. La estructura del campo era precaria, las personas quedaban expuestas a lluvias torrenciales, al calor del sol y los mosquitos, y no había suficientes baños ni agua para todos. La esposa y los diez hijos dormían sobre cartones.

""Ellos fingían que estaban protegiendo a los desamparados de los militares del Seleka, pero en vez de eso, extorsionaban dinero y cosas valiosas de los refugiados indefensos. ""Aunque había soldados franceses por todo el campo, ellos no contemplaban realmente nuestra situación"", relata Bogolo, que describió sus tres meses en el campamento de refugiados como una ""experiencia humillante"".

El pastor dice que hay una ideología extremista que alimenta la violencia entre las comunidades. El ataque aumentó el temor de una nueva ola de violencia y llevó a muchos comerciantes a cerrar sus tiendas y algunos residentes huyeron a otras áreas de la capital. Ahora cuatro años han pasado y él dice que está dispuesto a seguir adelante, pues con Dios el nuevo comienzo es posible. ""Tal vez un día vamos a entender por qué él ha permitido que pasáramos por esa experiencia dolorosa"", dice Bogolo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA