El importante papel del profesor para los refugiados sirios

Los profesores testifican de la alegría de sembrar esperanza por un futuro mejor

Puertas Abiertas • 20 oct. 2017


siria-o-importante-papel-do-professor-para-refugiados-sirios

Hoy, queremos recordar la importancia de los profesores en la construcción de un país y cómo, a través de ellos, las realidades pueden ser transformadas. En Líbano, una iglesia abrió dos escuelas para niños refugiados de Siria, donde la guerra estalló en 2011. Niños que habían estado durante años sin estudiar, ahora pueden ir a la escuela. La noticia es una alegría para niños y profesores.

Hadil* es una profesora de la escuela siria. Ella afirma: ""Todo lo que plantamos en un niño tendrá un gran impacto en el futuro. Realmente espero y creo que podemos darles un futuro mejor. Espero que reciban educación a largo plazo. Yo también oro para que Dios abra su mente para que empiecen a buscar la verdad"".

Otro profesor, Faizan*, también testifica: ""Yo amo trabajar aquí. Además de enseñar disciplinas como árabe, inglés, matemáticas, también enseñamos a los niños a amar y respetar unos a los otros. Es mucho más que sólo leer y escribir"". Los profesores testifican la diferencia que la escuela hace en la vida de los niños.

A través de sus proyectos, Puertas Abiertas promueve educación para 600 niños sirios. Alentamos a todos para que oren por los que están dedicados a la misión de enseñar. De manera especial, ora para que los niños de la Iglesia Perseguida siempre tengan medios para seguir estudiando.

*Nombres modificados por motivos de seguridad.

Dona y ayuda a reconstruir la iglesia en Irak y Siria.

Firma la petición Un millón de voces de esperanza, por igualdad, dignidad y oportunidad para los cristianos y otras minorías en Irak y Siria.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA