Países como el Reino Unido son llamados para luchar por la libertad r

Informe exhorta al Reino Unido y otros gobiernos a tomar medidas prácticas para transformar la ""libertad de creencia"" en una realidad

| 01/11/2017 - 00:00


30-mundo-reino-unido-e-chamado-a-lutar-pela-liberdade-religiosa

El reporte presentado en el Parlamento del Reino Unido en el 25 de octubre es una iniciativa del Grupo Parlamentario de todos los Partidos (APPG, por su sigla en inglés) para la Libertad Internacional de Religión o Creencia (FoRB, por su sigla en inglés). Esto marca el aniversario de la Ley Internacional de Libertad Religiosa firmada en la ley de los Estados Unidos en 1998 y celebrada el 27 de octubre.

En el decreto, el Dr. Ahmed Shaheed, relator especial de la ONU para la Libertad de Religión o Creencia, dice: ""A pesar de los compromisos globales de promover y proteger la libertad de religión o de creencia, casi el 80% de la población mundial vive en países con niveles altos y severos de restricciones y hostilidad por causa de sus creencias.

Importancia de la libertad de religión

En una entrevista de radio con BBC a principios de la semana pasada, la baronesa Elizabeth Berridge, copresidenta de la APPG, pidió un liderazgo fuerte sobre el tema y una ""integración"" del tema de la libertad de religión o creencia en las políticas tanto del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y del Departamento de Desarrollo Internacional. ""Queremos que las causas que surjan en diferentes países sean trabajadas en políticas adecuadas para que podamos hacer algún otro trabajo preventivo"", dice Elizabeth.

A pesar de que casi el 85% de la población mundial está vinculada a una religión (o una ""creencia"", como el ateísmo), la copresidenta reconoció que el gobierno del Reino Unido tardó en reconocer la importancia de la religión y su papel no sólo en ""la educación y desarrollo, pero también como un factor de conflicto - además de un motivador en la construcción de la paz. Entonces, sí, descuidamos el asunto. La población mundial es, en general, muy religiosa y no siempre conocemos lo suficiente sobre religión para entender su papel en el mundo"".

Pedidos de oración:

  • Agradece a Dios por la actitud de las autoridades políticas en garantizar la libertad de religión y creencia.
  • Ora por la Iglesia Perseguida dispersa por el mundo. Pide a Dios para que proteja, bendiga y consuele a sus hijos.
  • Intercede por los perseguidores, pídele al Señor que los alcance por medio del amor demostrado en Jesucristo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA