País permite discurso de odio en documentos oficiales

Informe de los Derechos Humanos dice que el tono discriminatorio puede influir en las decisiones del gobierno

Puertas Abiertas • 11 oct. 2017


08-arabia-saudita-pais-permite-discurso-de-odio-em-documentos-ofciais

Un nuevo informe del Observatorio de los Derechos Humanos dice que estudiosos y líderes religiosos musulmanes usan lenguaje discriminatorio contra minorías religiosas y las demonizan. El informe, titulado ""Ellos no son nuestros hermanos - discurso de odio de oficiales sauditas"", fue publicado la semana pasada.

El documento dice: ""Arabia Saudita permite que estudiosos y líderes religiosos apuntados por el gobierno se refieran a las minorías religiosas de modo despectivo en documentos oficiales que influencian la toma de decisiones del gobierno"". ""Este discurso de odio prolonga la discriminación sistemática contra los chiitas y, lo que es peor, es usado por grupos violentos que los atacan"", dice Sara Leah Whitson, directora de Medio Oriente del Observatorio de los Derechos Humanos.

El informe también apunta que en los últimos años los líderes religiosos en el gobierno han utilizado Internet y las redes sociales para demonizar e incitar el odio contra los musulmanes chiitas y otras religiones minoritarias. En su publicación anterior, la organización denunció que las escuelas de Arabia Saudita usan libros didácticos que contienen lenguaje de odio respecto a cualquier otra tradición musulmana que no sea la sunita. Así como severas críticas a judíos, cristianos y personas de otras creencias.

¿Quieres conocer más de los cristianos perseguidos?

Todos los años, Puertas Abiertas divulga la Lista Mundial de la Persecución que muestra los 50 países donde los cristianos son más perseguidos.

Cada país es analizado meticulosamente para determinar el grado de persecución que existe en cada nación. ?

¡Conoce más sobre esta realidad aquí e intercede por ellos! ?

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA