Niños son prohibidos de frecuentar iglesias en China

En algunas provincias, ellos ya no pueden ir a campamentos de verano. En otras, no pueden participar de la escuela dominical

| 22/11/2017 - 00:00


19-china-criancas-sao-proibidas-de-frequentar-igrejas

En varias provincias de China, los niños fueron prohibidos de participar de campamentos de veranos este año. En algunas regiones, todos los niños en edad escolar y profesores recibieron notificación para no ir a la iglesia. Esas restricciones fueron anunciadas donde el número de cristianos es relativamente alto, como en los alrededores de Fujian, Zhejiang, Jiangsu y Henan, y también en la región autónoma del norte, que es el interior de Mongolia.

En Fuzhou, la capital de la provincia de Fujian, la notificación recibida por las iglesias decía que ""es prohibido forzar a los jóvenes a creer en alguna religión"" y también que ""es prohibido realizar actividades religiosas en lugares no registrados sin una licencia previa"". Las restricciones circulan vía redes sociales. El mensaje que las iglesias de Henan recibieron decía que la prohibición de actividades para jóvenes buscaba ""proteger la salud y la seguridad de los adolescentes durante los días calientes de las vacaciones de verano"".

No en tanto, una agencia cristiana on-line de noticias (UCAN) dijo que, en Zhejiang, la notificación sugería un motivo diferente. ""Los niños pequeños que reciben educación religiosa en las iglesias pueden afectar seriamente la implementación del sistema de educación"", decía la nota. En Wenzhou, una profesora mando un mensaje de audio a los padres alertándolos para no llevar a los niños a la iglesia. Ella había recibido la instrucción de la Secretaría de Educación y los padres habían sido avisados que inspectores harían investigaciones abiertas y secretas los domingos para averiguar cuantos niños frecuentaban las iglesias.

Contexto político

Las iglesias en China ya eran prohibidas de evangelizar a los niños. Sin embargo, todas las iglesias tienen escuela bíblica dominical para los pequeños. De acuerdo a una fuente local, las autoridades generalmente se hacen los de la vista gorda para evitar conflicto con las iglesias.

Según la misma fuente, las actividades para adolescentes y jóvenes son un asunto delicado. ""En un campamento con un gran número de personas o extranjeros, y ello llama la atención del gobierno. Las iglesias que hacen ese tipo de eventos procuran ser lo más discretas posibles para evitar intervenciones"", analiza. Ella encuentra que ese tipo de restricciones no es una señal de persecución sistemática a los cristianos en China, pero sirve como una alerta para las iglesias minimizaren las actividades con jóvenes y estudiantes.

Puertas Abiertas apunta que existen cerca de 97,2 millones de cristianos en China. El teólogo americano Richard Mouw, que viajó por toda China, dice que los cristianos en China presentan una creciente persecución, a la medida que la presión aumenta para adecuarse a las políticas del gobierno. Según él, la regulación de las leyes religiosas es más influenciada por factores políticos que por sentimientos antirreligiosos. En su análisis, es importante para el presidente Xi Jinping mantener la presión en elementos de la cultura que pueden hacerlo parecer débil. Por tanto, su mensaje para los grupos religiosos es: ""no hagan cosas que me lleven a imponer más restricciones"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA