""Muchas familias quieren regresar, pero no tienen los recursos para h

Gracias a tu apoyo, en algunas partes de Irak los cristianos están ya comenzando a regresar y a reconstruir sus casas.

Puertas Abiertas • 26 dic. 2017


hombre-reconstruyendo-casa-en-irak

A tan solo 20 millas de distancia de Mosul, cerca de Qaraqosh, tus oraciones y apoyohan permitido a 74 familias reparar sus casas y prepararse para regresar. Uno de los que han recibido apoyo es Najib Ina. Su casa fue utilizada por ISIS para almacenar arena y piedras para cavar un túnel.

En el suelo de uno de los dormitoriosde la casa hay un gran agujero que muestra el inicio del túnel. Cada pared de la casa está cubierta de escritos. En un lugar está la firma de ""Abu Ammán"", uno de los militantes, y en otro lugar dice: ""El que se opone al Estado Islámico seguro será asesinado"". Tu apoyo y tus oraciones están permitiendo a Najib reparar su casa.

La ciudad de Qaraqosh fue liberada del autoproclamado Estado Islámico a finales de 2016. Antes de la invasión de ISIS, había sido hogar para 50.000 cristianos, quese vieron obligados a huir para escapar de los militantes en el verano de 2014. Algunas de las casas, fueron quemadas desde el interior, o saqueadas y vandalizadas por los militantes (como la casa de Najib). Otras partes de la ciudad fueron completamente destruidas por bombas o cohetes.

A la pregunta de cómo habían decidido por dónde empezar sus reparaciones, un líder cristiano de la iglesia de Qaraqosh llamado Jorge explicó: ""Decidimos restaurar la ciudad pieza por pieza para que no quedaran casas aisladas habitadas por una familia entre casas vacías. La idea principal es que necesitamos recrear el sentido de comunidad"".

Las primeras casas reparadas están cerca del centro de la ciudad, donde hayalgunas tiendas. Más de veinte pequeñas tiendas han abierto ya en Qaraqosh, unaseñal de que la ciudad está volviendo a la vida. La mayoría de estas pequeñas empresas venden materiales de construcción y pintura, pero también una pequeña cafetería ha abierto sus puertas, y otra tienda donde se puede comprar agua y otrasbebidas.

Uno de los comerciantes dijo a un colaborador local de Puertas Abiertas: ""Sé que todavía no hay mucha seguridad, pero quería volver a comenzar mi vida aquí. Muchas familias quieren regresar, pero no tienen los recursos para hacerlo"".

Jorge dijo al colaborador local de Puertas Abiertas: ""Tu organización se ha comprometido a ayudar a restaurar partes de nuestra ciudad, y eso ha traído esperanza a muchas familias, pero se necesita mucho más""

¿Ya se te ocurrió que puedes ser parte de esto?

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA