Más chicas del Chibok vuelven a casa

Después de permanecer por más de tres años secuestradas, las niñas nigerianas regresan a casa

| 04/10/2017 - 00:00


01-nigeria-fotos-meninas-sequestradas

En una acción del gobierno nigeriano, más de 100 niñas fueron liberadas del dominio del grupo extremista islámico, Boko Haram, a principios de este año. Desde entonces, se encontraban bajo el cuidado del gobierno nigeriano, recibiendo atención psicológica y médica y ahora finalmente se unirán a sus familias. Una emocionante cena de despedida fue organizada por el Ministerio de las Mujeres y el Desarrollo Social de Nigeria antes de que las niñas regresaran para casa. ?

La organización espera que las 48 prisioneras restantes se unan a esas niñas. ""Todavía hay negociaciones en marcha, el gobierno nunca cedió en esas negociaciones desde su liberación en mayo de este año. Ya vemos una luz al final del túnel y, por la gracia de Dios, tendremos a nuestras hijas de vuelta "", añadió el ministro de Asuntos de Desarrollo Social, Jummai Alhassan.

Más de 260 niñas fueron secuestradas por el Boko Haram en 2014. De ellas, 24 fueron liberadas por los militantes a lo largo de estos años y 82 niñas tuvieron su libertad reconquistada a través de la mediación del gobierno.

El trabajo de Puertas Abiertas en esta región continúa, a pesar de las dificultades y la violencia del Boko Haram y de otros grupos extremistas implicados. Según los colaboradores, la visita a los cristianos que ya han sido atacados es una tarea cada vez más peligrosa. Además, hay el desarrollo continuo de diversos proyectos a largo plazo, entre ellos, el auxilio psicológico a las niñas secuestradas y sus familias.

La insurgencia de 7 años de Boko Haram esparció el miedo en todo el país. El grupo militante mató a más de 15 mil personas y desplazó al menos a 2 millones de personas, con el objetivo de crear un califato islámico en el noreste de Nigeria. Continúe orando por las mujeres y las niñas cristianas de Nigeria.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA