Líder cristiano es llevado preso por la blasfemia

Él fue filmado cuando compartía sobre Jesús para un conductor de taxi

| 18/12/2017 - 00:00


cristao-na-indonesia-orando

Un líder de la iglesia indonesia, Abraham Ben Moses, de 52 años, fue acusado de blasfemia y podría pasar cinco años en la cárcel. Él fue llevado la semana pasada en la ciudad de Tangerang, en Java. Moisés fue gravado en un vídeo en el que compartió sobre su fe con un conductor de taxi. De acuerdo con la UCAN News Agency, el Líder aparece en el video hablando sobre el matrimonio y el Corán y cómo la vida del profeta Mahoma era inconsistente con sus enseñanzas. Él también le preguntó al taxista si quería convertirse al cristianismo. El vídeo fue compartido en las redes sociales.

Este es el primer caso de prisión por blasfemia en el país. Y fue abierto después de una denuncia realizada por la segunda organización islámica más grande del país, Muhammadiyah. De un total de 350 familias en Tangerang, cerca de veinte no son musulmanas, y los líderes de la comunidad quieren que los ‘no musulmanes’ realicen sus cultos apenas en el interior de sus casas y que sea prohibido invitar a los musulmanes para participar de los mismos. También quieren que se solicite permiso con tres días de antecedencia para usar altavoces para sus cultos. El delegado respondió el pidió de los líderes comunitarios diciendo que ""las actividades de los no musulmanes son legales desde que se mantengan dentro de las reglas"" y que garanticen la seguridad de todos los residentes.

En un mensaje conjunto, líderes católicos y protestantes expresaron su preocupación por la unidad de Indonesia como nación, que corre o riesgo de ser quebrada. En su discurso, en el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), o el Presidente Joko Widodo reconoció que tiene que cumplir su promesa de mejorar a los derechos humanos en el país. Indonesia ocupa la posición 46 en la Lista Mundial de la Persecución 2017. Nuestros hermanos indonesios necesitan nuestras oraciones para permanecer firme ante la persecución. Ora también por sabiduría, gracia y fuerza para el hermano Abraham Ben Moses, para que pueda enfrentar la prisión y el juicio.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA