La Iglesia abre escuelas que atienden a 280 niños refugiados

Los niños son testigos de la alegría de volver a la escuela y sueñan con un futuro mejor en su tierra natal.

Puertas Abiertas • 18 oct. 2017


03-libano-igreja-abre-escolas-que-atendem-280-criancas-refugiadas

Una iglesia en el este del Líbano abrió el sótano para albergar una escuela para niños refugiados. Hoy, la iglesia tiene dos centros comunitarios funcionando, ubicados cerca de los campos de refugiados donde viven muchas familias sirias. Un centro atiende a 160 niños y el otro, 120. Ellos aceptan niños de todas las religiones y cuentan con el apoyo de Puertas Abiertas.

Los niños que habían estado durante años sin estudiar, ahora pueden ir a la escuela. Ellas expresan su alegría en poder volver al aula. Una de ellas es Farouq *, de 13 años, que dice: ""Antes de venir a esa escuela, me quedaba todo el día sin hacer nada. Yo estaba muy molesto por no estar en la escuela hace algunos años. Entonces estoy muy feliz que ahora puedo ir. Estudiar es muy importante para nuestro futuro. Farouq le gusta las matemáticas y quiere ser ingeniero civil para ayudar a reconstruir su país.?

Involucrados se alegran con perspectiva de futuro

Haleh *, una alumna de 11 años, es de Aleppo, en Siria. Ella cuenta: ""Yo estaba tan feliz cuando mi madre dijo que yo había sido aceptada en la escuela"". A ella le gusta el árabe y las matemáticas. Wafa *, de 8 años, vivía cerca de Homs. Él dice: ""Yo estaba muy aburrido antes de ir a la escuela. Ahora ya puedo leer en árabe "". A él le gusta mucho la historia de Daniel en el hoyo de los leones.

Un funcionario de la iglesia dice: ""Muchos niños sirios vinieron al Líbano con 5 o 6 años de edad. Y algunos sólo ingresaron a la escuela a los 11 o 12 años. Estamos haciendo un buen trabajo. Muchos de los niños que salen de nuestra escuela, después del quinto año, van muy bien "". La escuela no tiene permiso para dar certificados, pero tiene un acuerdo con otra escuela, que acepta a los niños para continuar los estudios. De esta forma, tendrán un certificado oficial.

Hadil * es una profesora de la escuela y es siria. Ella afirma: ""Todo lo que plantamos en un niño tendrá un gran impacto en el futuro. Realmente espero y creo que podemos darles un futuro mejor. Espero que reciban educación a largo plazo "". Otra profesora también testigo: ""Me encanta trabajar aquí. Además de enseñar disciplinas como árabe, inglés, matemáticas, también las enseñamos a amar y respetar el uno al otro. Es mucho más que sólo leer y escribir "".

Ayuda a llevar esperanza a Irak y Siria

La guerra sigue en Siria y los cristianos siguen siendo objeto de extremistas musulmanes. A pesar de que el Estado Islámico ya ha sido en gran parte prohibido de Mosul y de la llanura del Nínive, en Irak, dejó atrás un rastro de devastación. A través de nuestros socios, Puertas Abiertas están proporcionando alimento y asistencia básica para 700 familias sirias en el Líbano. También proporciona educación para 600 niños sirios.?

Tu apoyo está manteniendo la esperanza viva para miles de familias en Irak y Siria, así como para los refugiados en las naciones vecinas, como los niños de esta historia. Hay varias maneras de apoyar a nuestros hermanos y hermanas perseguidos:

Ora por Farouq, Haleh, Wafa y los otros niños de la escuela. Pida a Dios que sus necesidades y las posibilite volver a su país en paz y seguridad. Ora también por los profesores y empleados.

Dona y ayuda a reconstruir la iglesia en Irak y Siria.

Firma la petición Un millón de voces de esperanza, por igualdad, dignidad y oportunidad para los cristianos y otras minorías en Irak y Siria.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA