Un joven es encerrado en su casa por convertirse a Jesús

Harun es presionado por su familia musulmana para volver al islam

| 25/10/2017 - 00:00


23-indonesia-jovem-e-trancado-em-casa-por-se-converter-a-jesus
Harun, es un cristiano que recientemente se convirtió del islam. El joven pasó por la ira y la persecución proveniente de su propia familia. El padre lo encerró en casa después de cuestionar su conversión. La madre de Harun ya había sido expulsada de casa por convertirse a Jesús y vive en otra ciudad. Ella dice que está sorprendentemente bien con su nueva fe y asumió la responsabilidad de pagar la escuela de Harun, que su padre se negó a seguir pagando, debido a su conversión. Ella todavía preguntó si Harun quería vivir con ella, pero el joven dijo que prefería quedarse con el padre, a pesar de su hostilidad hacia el evangelio. ""Quiero ser una bendición para mi padre para que él también pueda creer en Isa (Jesús)"", afirma el joven.

El padre de Harun continúa presionándolo para volver al islam. ""Un musulmán es musulmán. ¡Tú no puedes creer en Isa! "", gritó amargamente. A pesar de cansado con la presión diaria de su padre, Harun está creciendo fuerte en su fe, determinado a ser un testimonio vivo del amor de Cristo.

Esta semana, su padre lo liberó para volver a la escuela y Harun ya está feliz por esa decisión, él tiene convicción que fue una respuesta de oración y que el Espíritu Santo de Dios tocará el corazón de su padre.

En ciertos lugares de Indonesia, dejar el islam y convertirse al cristianismo puede llevar a una sentencia de muerte. Por lo tanto, esos nuevos convertidos declararan que son musulmanes, aunque, en secreto, creen en Jesús. Ellos continúan usando el velo, mantienen el islam en su identidad e van a la mezquita, hasta que se encuentren listos y espiritualmente fuertes para revelar sus verdaderas creencias.

Pedidos de oración:

  • Pide a Dios para que las presiones sobre Harán disminuyan y que él pueda continuar en casa, demostrando el amor de Dios a su familia
  • Ora para que él siga fuerte y fiel a Jesús. Y que el Espíritu Santo muestre maneras de responder a las presiones y cuestionamientos de su familia, sin comprometer su fe.
  • Harun está siendo acompañado y discipulado por un pastor. Ora por esa situación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA