El Estado islámico es expulsado de la última ciudad en Siria

El Ejército sirio retoma la última ciudad base de los extremistas, Abu Camal

| 13/11/2017 - 00:00


FotoNoticia_Iraque

El jueves, el ejército sirio declaró victoria sobre el Estado Islámico (EI). El último reducto jihadista fue retomado. ""Las unidades de nuestras Fuerzas Armadas, en cooperación con las fuerzas aliadas, liberaron a la ciudad de Abu Camal"", afirmó el ejército del presidente sirio Bashar al Asad en un comunicado. ""La liberación de la ciudad es muy importante porque señala el colapso general del proyecto de la organización terrorista Daesh (EI) en la región"", dijo el comunicado del comando general.

Según la agencia Reuters, recientemente el ejército sirio, al lado del libanés Hezbollah y otras milicias chiitas, con apoyo de Irán y Rusia, recuperó porciones de tierra del Estado Islámico. La ciudad de Abu Camal, en el río Éufrates, se encuentra en el este sirio y fronteriza con Irak. El miércoles pasado, durante la batalla, fuerzas de Hezbollah entraron en Irak y las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes cruzaron a Siria para ayudar a capturar la ciudad, dijo un comandante de la alianza pro Damasco.

La ex capital del EI, Raqqa, fue retomada por las fuerzas sirias en octubre como resultado de cuatro meses de lucha. En la ocasión, los analistas destacaron que era el fin simbólico del califato. La ONU estima que más de 400 mil sirios murieron. Millones se vieron obligados a abandonar sus casas y el país, incluso cristianos que son uno de los blancos del EI. Desde el inicio del actual conflicto en Siria, cerca del 40% de los cristianos dejaron el país.

No dejes de orar por la iglesia en Siria, tu oración sigue siendo muy importante. Únete a nosotros y clama para que esta conquista represente el inicio de la paz para los cristianos sirios.

Tú puedes hacer aún más por ellos

¿Sabías que puedes ayudar a los cristianos perseguidos en Siria e Irak de una manera diferente? La petición Un millón de voces de esperanza se creó con el propósito de rescatar la dignidad de las víctimas de la guerra y la violencia. ¡Firma ahora!

Fuentes: Reuters, Folha de S.Paulo


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA