Iglesias son multadas y cerradas por tres meses

Aunque la libertad de religión sea garantizada por ley, las iglesias solo pueden funcionar con permiso oficial

| 26/09/2017 - 00:00


De abril a julio de este año, una iglesia en Almaty, en Kazajistán, fue restringida legalmente de realizar cultos y recibió una multa. Eso sucedió porque realizaba cultos en un lugar diferente a la dirección registrada de la iglesia, aunque ella haya avisado a las autoridades sobre esos encuentros en otro lugar. En otra ciudad, Oskemen, otra iglesia fue multada en el mes pasado porque los miembros estaban cantando música religiosa en un campamento de verano. Ellos también recibieron la prohibición oficial de realizar cultos. La prohibición aun no entra en vigor porque la iglesia está andando.

Según la Ley de Religión vigente, las comunidades religiosas solo pueden ser expulsadas permanentemente si el estado prueba que son terroristas, extremistas o cometieran una ""ofensa"" por segunda vez. En la práctica, no en tanto, lo que sucede es que cualquier ejercicio de libertad religiosa o creencia sufre prohibiciones sino tuviese permiso del estado. Eso significa, que comunidades religiosas que no consiguen el registro legal pueden ser castigadas o expulsadas si continúan realizando los cultos.

La Ley de Religión del país prescribe una prohibición de tres meses para una actividad cuando una organización hace una ""ofensa"" por primera vez. Multas más altas pueden ser el castigo por una segunda ""ofensa"". Enmiendas para la Ley de Religión están siendo preparadas y deben llegar al Parlamento ahora en septiembre o en octubre. Pero ellas violan el compromiso de Kazajistán con los Derechos Humanos Internacional. El artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Kazajistán hace parte, garantiza el derecho a la libertad de religión y creencia. Ore por nuestros hermanos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA