Veinte y una iglesias reciben permiso para su construcción

Noticia es marco histórico, pero también puede significar maniobra política frente a los EEUU

| 07/12/2017 - 00:00


cruz-de-ouro-em-uma-igreja

Veinte y una iglesias del estado de Minia, una región rural en el sur de Egipto, pueden ahora reformar, aumentar y reconstruir sus templos después de recibir la aprobación del gobernador del estado. Essam al-Bedeiwi, el gobernador de Minia, aprobó los 21 pedidos en los últimos seis meses. Algunas iglesias estaban esperando el permiso hace más de 20 años. El 17 de noviembre, otra iglesia en Tama, en el estado de Sohag, también recibió permiso para reformar el edificio.

Algunos analistas observan que los permisos precederon visitas de delegaciones evangélicas internacionales a Cairo. La semana pasada, líderes evangélicos de varias partes del mundo se reunieron con el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi. El encuentro era parte de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante. A comienzos de noviembre, una delegación de líderes cristianos evangélicos de Estados Unidos también se reunió con líderes cristianos en Egipto. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, tiene visita a El Cairo programada para finales de diciembre.

Una fuente local dijo a Puertas Abiertas que el presidente el-Sisi ""quiere mostrar a Estados Unidos que Egipto está del lado de los cristianos y que no hay persecución en el estado de Minia"". Sin embargo, el mes pasado, en apenas una semana, cuatro iglesias fueron cerradas por autoridades locales en otra región. Incluso en Minia, muchas iglesias coptas fueron cerradas o quemadas. Algunas ya fueron reabiertas, pero otras todavía aguardan permiso.

Como ya hemos publicado, es casi imposible obtener permiso para construir una iglesia en Egipto. Pero el año pasado el parlamento aprobó una ley relativa a la construcción y reforma de iglesias y en octubre un comité se reunió para comenzar a trabajar en la legalización de iglesias sin licencia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA