Iglesia es cerrada tras falsas acusaciones

Un grupo de cristianos fue acusado ??falsamente de distribuir folletos de provocación a musulmanes. Con consecuencia, su iglesia fue cerrada

Puertas Abiertas • 7 nov. 2017


06-egito-0340102032-igreja-e-fechada-apos-falsas-acusacoes

La policía de Minia en Egipto cerró otra iglesia y arrestó a 15 personas en la aldea de Ezbet Zakariya el viernes 27 de octubre después de que una multitud atacó a cristianos perseguidos con piedras y destruyó algunas de sus propiedades.

La violencia parece haber sido alimentada por un folleto que fue distribuido el mismo día, diciendo: ""A pesar de ustedes, abrimos una iglesia"". Lo que supuestamente se refería a la reciente renovación del edificio que la comunidad cristiana copta usa para reuniones de adoración desde hace décadas, dice el informe del sitio de noticias egipcio Watani.

El texto hizo parecer que los coptos estaban detrás de eso, pero los habitantes de la región dijeron a la página Watani que ""ningún cristiano en sana conciencia iba a provocar a los musulmanes al elaborar un folleto como ese"".

Perseguidos y difamados

Una fuente local dijo a las Puertas Abiertas que el folleto fue distribuido en tres calles y entregado a una mezquita en la mañana del viernes, antes de la reunión de adoración. La fuente también informó que los presos eran inocentes, ya que la comunidad copta ""conoce a los extremistas que plantaron los panfletos y que escaparon cuando la policía llegó"".

Cuatro otras iglesias de la región fueron cerradas a la fuerza el fin de semana anterior, tres de ellas en Minia, la cuarta en Sohag, al sur de Minia. Además de ello, hay noticias de que, en las comunidades rurales, la construcción de una nueva iglesia causa disturbios entre los musulmanes. Ora por los cristianos de Egipto y clama por justicia para las iglesias que enfrentan persecución en el país.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA