Iglesia es atacada en Malatya, Turquía

"Amen ??a sus enemigos y oren por aquellos que los persiguen", fue la respuesta de la iglesia

Puertas Abiertas • 28 nov. 2017


vela-em-cima-de-pedra-com-cruz

Los vándalos atacaron una iglesia en Malatya, en el sureste de Turquía, un poco antes de la medianoche del viernes pasado, 24. Un sospechoso disparó un ladrillo en la ventana de la iglesia y huyó caminando. Fue identificado a través de las imágenes de la cámara de seguridad, y atrapado al día siguiente. Después del incidente, la policía abrió las investigaciones, y un miembro de oposición del parlamento turco visitó a miembros de la iglesia. Él dijo: ""Si los culpables continúan impunes, ataques como éste van a seguir ocurriendo"".

Después de examinar los daños causados ??por el ataque, representantes de la iglesia colocaron el siguiente mensaje en el cristal roto: ""Amen ??a sus enemigos y oren por aquellos que los persiguen - Jesucristo"". El pastor de la iglesia, Tim Stone, que es americano, declaró para un colaborador de Puertas Abiertas: ""Así es como debemos practicar las palabras de Jesús, no sólo repetirlas"". Ubicada en el centro de la ciudad, la iglesia recibe cerca de 40 personas en los cultos los domingos.

La pequeña comunidad ya había sido objeto de un ataque en julio de 2016, cuando hubo un intento de golpe militar en Turquía. En la ocasión, hombres no identificados rompieron el panel de cristal de la puerta de la iglesia. La ciudad de Malatya ganó notoriedad hace diez años, cuando dos cristianos ex musulmanes y un misionero alemán fueron torturados y muertos a cuchilladas en la oficina de una editorial en abril de 2007.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA