Cristianos huyen tras ser amenazados de muerte

Cinco familias cristianas se esconden después de recibir amenazas por ‘blasfemar’ contra el islamismo

Puertas Abiertas • 16 nov. 2017


10-paquistao-0370100023-cistaos-fogem-apos-serem-ameacados-de-morte

Sonu Arshad, que vive en la remota aldea de Sukheki, a 200 kilómetros al norte de Lahore, pertenece a una de esas familias. Los mismos son los únicos cristianos de la aldea. Las familias huyeron el viernes 3 de noviembre, después de que una página en una red social, pasando por el canal de televisión local Madhani, publicó una fotografía del adolescente y pidió a los residentes que ""quemaran su iglesia y lo llevasen a la pena de muerte "".

Hubo rumores de que una multitud se formó tras una reunión de oración de la comunidad musulmana. Sin embargo, el jefe de policía de la ciudad vecina, Daska, dijo a Puertas Abiertas que la situación estaba ""bajo control"" y que una acusación ya se ha hecho contra las personas (no identificadas) que crearon la falsa página en la red social.

""No hay pruebas de que Arshad haya cometido algún crimen"", dijo una autoridad local. ""Esa es una falsa acusación y el caso fue encaminado a la Agencia Federal de Investigación para identificar a los culpables"". El canal de televisión Madhani no comentó ni respondió al uso de su logo en la acusación contra el adolescente. Esto significa que el caso no recibió mucha cobertura en los medios paquistaníes, para el alivio de la comunidad cristiana.

El consejero cristiano local Naseer Ghulam dijo que no sabe a dónde las familias fueron. ""Nadie sabe la razón por la cual Arshad fue acusado a través de esta campaña online de difamación"", agregó. Pakistán, que ocupa el 4º lugar en la actual Lista Mundial de la Persecución, tiene una de las más rigurosas leyes de blasfemia en el mundo, y ha sido usada contra las minorías religiosas muchas veces. Varios cristianos fueron asesinados en el país tras acusaciones de blasfemia y otros presos, incluyendo a Asia Bibi, que está en el corredor de la muerte desde 2010.

Pedidos de Oración

• Ora por las cinco familias cristianas que necesitaban dejar el hogar para buscar protección. Que el Señor los proteja y console.

• Intercede por la investigación del caso y para que Arshad sea considerado inocente.

• Clama por los musulmanes extremistas de la región, para que sean alcanzados por el amor de Dios en Cristo Jesús.

Lee también
Cristiana sobrevive a un ataque en una Iglesia en Pakistán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA