Gobierno chino revisa leyes religiosas

El nuevo reglamento prevé más libertad religiosa en China

| 18/09/2017 - 00:00


11-china-homem-sorrindo

China revisó su reglamento sobre asuntos religiosos, que debe entrar en vigor el 1 de febrero de 2018, de acuerdo con un decreto firmado por el primer ministro Li Keqiang y divulgado por el Consejo de Estado el 7 de septiembre. La última versión del reglamento se hizo en noviembre de 2004 y entró en vigor en marzo de 2005.

El reglamento está formulado con el objetivo de proteger la libertad de creencia de los ciudadanos, manteniendo la armonía religiosa y social y regulando la gestión de los asuntos religiosos. Este reglamento especifica que los ciudadanos tienen derecho a la libertad de religión. La gestión de estos temas debe respetar el principio de la protección de las actividades religiosas legítimas, al tiempo que protege e impide las prácticas ilegales y extremas. El establecimiento, los cambios y la disolución de los grupos religiosos deben ser registrados y estar de acuerdo con las reglas relacionadas con la gestión.

Los grupos religiosos tienen derecho a funciones que incluyen ayudar a los gobiernos en todos los niveles en la implementación de leyes, reglamentos, reglas y políticas, protegiendo los derechos legítimos de los ciudadanos con diferentes creencias, orientando asuntos religiosos, investigando sus culturas y realizando educación y entrenamiento religioso. Sin embargo, sólo grupos religiosos nacionales o grupos religiosos locales tienen el derecho de establecer organizaciones de estudios de dicha fe, como seminarios, por ejemplo.

Lugares para actividades religiosas incluyen templos, iglesias y lugares fijos. Los departamentos de asuntos religiosos de los gobiernos locales determinan otros lugares de reunión. Las personas que participan en estos lugares para actividades religiosas se llaman a fortalecer la gestión interna, mejorar el sistema de gestión de personas, finanzas, activos y otros aspectos, además de aceptar la orientación, supervisión e inspección de los gobiernos locales.

Pedidos de oración

  • Ora por la libertad de creencia en un país tan grande como China.
  • Intercede por la iglesia china, para que se fortalezca y sea sal y luz.
  • Pide por sabiduría a las autoridades locales


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA