Irán publica fotos de material cristiano aprehendido

A pesar de decir que hay libertad religiosa, el gobierno publica fotos como evidencia de crimen

| 02/10/2017 - 00:00


29-ira-ira-publica-fotos-de-material-cristao-apreendido

La Guardia Revolucionaria de Irán, publicó gran cantidad de fotografías de material cristiano confiscado. La Guardia es una organización militar responsable por mantener la seguridad del Estado. El defensor de la libertad religiosa, Mansour Borji, contó a Puertas Abiertas que las fotografías fueron inicialmente publicadas en julio con la intención de impedir que los cristianos se encontrasen en los meses de verano.

Según Borji, la divulgación de las fotos es una falta de respeto a la libertad religiosa que el gobierno afirma garantizar. ""¿Por qué un gobierno seguro y estable se incomodaría tanto con los Nuevos Testamentos y libros de discipulado? ¿Cómo ellos pueden declarar que respetan los derechos de las minorías religiosas y exhibir literatura cristiana como evidencia de actividad criminal?"", cuestiona.

Golpe de publicidad

Para él, la publicación de las fotos ahora fue un golpe de publicidad. Porque en realidad la aprehensión del material se hizo después de la prisión de algunos cristianos en la capital de Teherán, y en las ciudades próximas, Rey y Pardis, en julio. Y ahora el asunto nuevamente?aparece, sin mayores explicaciones del contexto de cuándo el material fue confiscado.

""Un detalle importante es que las fotografías no fueron publicadas por las autoridades judiciales o por el Ministerio de Inteligencia, sino por la Guardia Revolucionaria. Entonces, ¿por qué una institución militar estaría encargada de reprimir las iglesias en los hogares? y ¿por qué tanto alboroto por causa de la prisión de los cristianos, y por la confiscación del material religioso?"", es lo que cuestiona Borji.

Él acredita que el material aprehendido había sido quemado, y cita a un poeta alemán, Henrich Heine, que escribió en la época del nazismo: ""Dónde se queman libros, se quemarán también personas"". Él acredita que esa actitud anticristiana llevará consecuentemente a la violencia.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA