Gobierno impide celebraciones navideñas

En varias partes de China, prohibiciones de celebrar la Navidad fueron emitidas por organismos públicos

| 03/01/2018 - 00:00


bandeira-da-china-na-grande-muralha

En varias partes de China, hubo informes de que estudiantes y otros cristianos fueron prohibidos de celebrar la Navidad. Las autoridades de la ciudad de Hengyang, en la provincia de Hunan, anunciaron la prohibición de que miembros del partido comunista celebraran la Navidad. En el interior de Mongolia, una escuela también prohibió a los alumnos celebrar la fecha. En la ciudad de Shenyang, la prohibición partió de una universidad. En el centro de Chongqing, un gran grupo de policías se posicionó en las calles para evitar cualquier celebración navideña. En el período de las fiestas, artículos fueron publicados en internet y redes sociales, probablemente por las autoridades, promoviendo la ideología comunista.

Todo esto parece estar de acuerdo con la decisión del presidente Xi Jinping, en el 19º Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, realizado en noviembre de 2017, de promover agresivamente la ideología comunista. Es probable que autoridades locales que anunciaron las prohibiciones estén tratando de agradar al gobierno federal. La Navidad es una fiesta cristiana y el cristianismo es rechazado en China por ser visto como una infiltración extranjera.

Algunos chinos dijeron que las prohibiciones no eran un hecho nuevo, pues ya habían ocurrido en años anteriores. Pero quedaban restringidas a ciudades donde el gobierno estaba más ligado a la ideología comunista, llamando poca atención. En muchos lugares de China, la Navidad era celebrada por cristianos y no cristianos, pues era una buena oportunidad para hacer negocios. Iglesias también aprovechaban para evangelizar y algunas incluso ponían luces en edificios. Por ejemplo, en la ciudad de Shenzhen, en el sur del país, hubo luces en un edificio alto con las palabras: ""Jesús te ama. Recuerde ir a la iglesia. La foto de ese edificio así decorado fue ampliamente divulgada en las redes sociales, pero fue retirada unos días después.

Para algunos chinos, la generación más vieja está más adaptada a la ideología comunista y tiende a concordar con las restricciones. Pero, según ellos, el pensamiento comunista tiene poca influencia sobre las nuevas generaciones, que son más afectadas por el materialismo, y ligadas a juegos electrónicos y celulares. Sin embargo, el surgimiento de una fuerte ideología comunista sería un obstáculo para la evangelización de los jóvenes.

Solicitudes de oración

• Que los cristianos chinos no sean amenazados por la ideología comunista y caminen más íntimamente con Jesús.

• Que las iglesias locales sean firmes y valientes, y encuentren medios creativos de evangelizar.

• Que la nueva generación busque la verdad y tenga sabiduría para lidiar tanto con el comunismo como con el materialismo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA