Los cristianos ex-hindúes dan testimonio de transformación

Al decidir dejar las tradiciones hindúes para seguir a Jesús, los cristianos indios muestran el poder de Dios a través de su vida

| 28/11/2017 - 00:00


grupo-de-estudo-de-indianos

Las vestiduras, los pendientes, los piercings y las pinturas. Todo esto forma parte de la cultura india que está directamente ligada al hinduismo. Incluso con algunos puntos en común, estas tradiciones se modifican de acuerdo con la cultura, la casta y hasta el clima de cada región del país. Según el colaborador de Puertas Abiertas, ""la mayoría de las personas no tienen conocimiento, ni se preocupa más, con esa conexión con el hinduismo. Ellas usan las vestimentas y accesorios sólo como estética. Es la moda local "".

Algunas costumbres, sin embargo, se dejan atrás así que un indio se vuelve cristiano. Entre ellos está la pintura en la partición de los cabellos de las mujeres usando el polvo rojo o naranja llamado Sindoor. Esta costumbre, vinculada al hinduismo, muestra que la mujer está casada. Otros trajes muy pesados o tradicionales también se sustituyen por ropa más ligera. Esta decisión hace que las cristianas indias sean perseguidas y despreciadas.

Sin embargo, existe una transformación aún más impactante. Según el mismo colaborador, lo primero que se nota cuando un indio se vuelve cristiano es el deseo de aprender a leer para poder entender la Biblia. Incluso aquellos que nunca pudieron aprender son ayudados y bendecidos por haber podido leer por sí solos las Escrituras y así fortalecer su fe.

Ora por los cristianos perseguidos maduros en la fe para que ayuden a los nuevos convertidos en la India. Pide a Dios que edifique su iglesia en aquel país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA