Cristiano es condenado a muerte por blasfemia

Por haber enviado mensajes de su celular a un amigo de la infancia supuestamente difamando al profeta Mahoma, el cristiano puede perder su vida

| 02/01/2018 - 00:00


homem-sentado-falando-ao-celular

Nadeem Masih es un cristiano paquistaní de 24 años de la ciudad de Gujrat, en la provincia de Punjab. En julio de 2016, su amigo de infancia, Yasir Bashir, que es musulmán, lo denunció por haberle enviado cuatro mensajes vía celular hablando mal del profeta Mahoma. En septiembre, Nadeem Masih fue condenado a la pena de muerte y a pagar una multa equivalente a casi tres mil dólares americanos por haber difamado al profeta Mahoma en los mensajes. En el juicio que se produjo dentro de la cárcel para la seguridad del propio Masih, su abogado dijo que aún había preguntas sin respuestas y muchas informaciones indeterminadas.?

El abogado Riaz Anjum planteó la cuestión de que el mensaje pudiera haber sido enviado por otra persona, usando el celular de Masih. Él dijo que su cliente se estaba relacionando con una ex musulmana que se había convertido al cristianismo hace seis meses, pero los policías no investigaron la posibilidad de que ella u otra persona envió los mensajes. La familia de Masih preguntó si su novia quería testificar en el tribunal, pero ella se negó.

Durante el juicio, Bashir testificó que era amigo cercano de Masih desde hace varios años y que siempre han tenido una buena relación. Junto con otro amigo, ellos tenían un pequeño comercio, relató una fuente anónima. Pero habían deshecho la sociedad y Masih había intentado hacer una queja policial contra su amigo, acusándole de vender alcohol ilegalmente. El hermano de Masih alega que Bashir era amigo de la familia hace más de 15 años y que había trabajado con su otro hermano como pintor.

Pakistán ocupa la cuarta posición en la Lista Mundial de la Persecución 2017 y es considerado hoy uno de los países con la más rígida ley de blasfemia. Los cristianos son sólo el 2% de la población mayoritariamente musulmana. Alrededor de la mitad de las condenas por blasfemia son contra cristianos. Ora por nuestros hermanos paquistaníes, para que queden firmes en la fe en Jesús aún ante las injusticias, calumnias y difamaciones. Clama por la justicia de Dios en sus vidas y en toda la nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA