Cristianos perseguidos entrenados para usar redes sociales

A través de los cursos, la iglesia aprende a usar las redes sociales para alcanzar la comunidad de forma segura y creativa.

| 14/03/2018 - 00:00

El evangelio es compartido en Medio Oriente a traves de las redes sociales

El evangelio es compartido en Medio Oriente a traves de las redes sociales


Visitamos uno de los entrenamientos ofrecidos por Puertas Abiertas y sus socios en una gran capital del Medio Oriente. El enfoque del entrenamiento es cómo la iglesia puede usar las redes sociales para alcanzar la comunidad y hacerse presente y dispuesta a servir. La mayoría de los participantes eran jóvenes voluntarios en sus iglesias. Hoy conocerás un poco más acerca de Kamal*, miembro de una iglesia urbana relativamente grande.

El curso de tres días, del cual Kamal participó es apoyado por el departamento de medios sociales de Puertas Abiertas en Medio Oriente, en un esfuerzo por equipar a las iglesias para llegar a ser más eficaces en línea. Kamal aprendió cómo construir una estrategia, cómo concentrarse en un grupo específico y cómo llegar a ese grupo usando Facebook, YouTube y otras midias sociales.

Kamal: "Apoyando a cristianas aisladas en línea"

Kamal, 20 años, un cristiano ex musulmán, conoció al Dios de la Biblia a través de las redes sociales hace diez años. "Mi primer contacto con el cristianismo fue en línea. Encontré videos de personas que me explicaron el evangelio. Después de haber entregado mi vida a Cristo, sentí el llamado de Dios para hacerme activo en el ministerio en línea para alcanzar a otros”.

Él decidió concentrar sus esfuerzos en el equipo de medios sociales en su iglesia en apoyo a las cristianas aisladas. "La mayoría de las mujeres que siguen a Cristo no pueden asistir a la iglesia, especialmente a las de familias musulmanas. Ellas están obligadas a quedarse en casa con sus parientes y no pueden salir fácilmente. Las redes sociales nos ayudan a alcanzarlas porque tienen acceso a Internet. Esta es un área en la que quiero crecer ".

Kamal ha caminado sobre los huevos, especialmente cuando los musulmanes empiezan a debatir sobre los dogmas cristianos. "Intento no involucrarme en debates y concentrarme en crear relaciones con las personas. Las relaciones son más eficaces que las discusiones ". Kamal pide oración: "Nosotros, como cristianos en Oriente Medio, necesitamos más libertad y más derechos para expresar nuestra fe libremente. Por favor, oren por eso".

Nombre cambiado por seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA