Encontrando a Jesús en medio de la guerra

El médico lo perdió todo, pero se siente mucho más rico que antes, y ayuda a los iraquíes a permanecer en el país

Puertas Abiertas • 9 nov. 2017


28-iraque-encontrando-Jesus-no-meio-a-guerra

Antes de la invasión del Estado Islámico, el Dr. Rabia era un médico de animales muy rico y prestigioso. Él tenía tres casas, mucho ganado y otras posesiones. Cuando la guerra comenzó, se negó a salir del país, lo que no fue una decisión fácil. ""Yo estaba listo para dejar Irak. Tenía mi pasaporte y una visa, pero Dios me habló claramente para no ir"". Él, entonces, buscó refugio en Erbil, la parte kurda de Irak.

Financieramente, él es mucho más pobre hoy. Él vive en un apartamento de dos dormitorios con su esposa y cinco hijos, en Erbil. Pero el Dr. Rabia entiende que su misión es hacer que los cristianos no dejen el país. Él comparte informaciones en las redes sociales pidiendo que aquellos que ya salieron vuelvan. Y muchos regresaron. ""Yo les aseguro apartamento y empleo. Y les ayudaré a volver a sus ciudades cuando la guerra termine"", afirma.

El médico también contactó a líderes cristianos, pidiendo que le ayudara a albergar a los desplazados de guerra. Gracias a la red de voluntarios que montó, muchas familias viven en apartamentos hoy y 72 apartamentos llegaron a ser construidos. Él también conectó a empresarios con los refugiados, consiguiendo empleo para cientos de cristianos.

El Dr. Rabia cuenta que antes de la guerra iba a la iglesia los domingos, pero no había tenido un encuentro personal con Jesús. Él siente que Dios usó a los terroristas para despertar la iglesia en Irak. ""Muchas personas percibieron que sólo Dios podía librarlas del Estado Islámico, lo que nos llevó a los fundamentos de nuestra vida aquí en la tierra. Es por eso que no necesito más de mis tres casas. Entiendo ahora que la vida no es para acumular tesoros en la tierra, sino construir un tesoro en el cielo, viviendo para Dios"", comparte el cristiano, que dice que es mucho más rico ahora.

Pedidos de oración.

  • Agradece a Dios por su obra en la vida del Dr. Rabia y por la forma que él ha ayudado a los refugiados.
  • Ora para que al regresar a sus ciudades y para que esa red de voluntarios continúe ayudando a la población a reconstruir.
  • Ora por la provisión de Dios. Que su visión, fuerza y esperanza puedan estar presentes en la reconstrucción del país después de la guerra.

Lleva esperanza
Una acción simple puede marcar la diferencia para muchas familias en Medio Oriente. Firma e invita a tus amigos para que hagan parte de Un Millón de Voces de Esperanza. Sé la voz de nuestros hermanos en Irak y Siria

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA