Cristianos perseguidos en México

Ocupando la posición 41 en la Lista Mundial de la Persecución, en México existe una Iglesia Perseguida por causa de su fe en Cristo

Puertas Abiertas • 18 ago. 2017


17-mexico-familias-deslocadas-em-bolanos

Para muchos, es una sorpresa saber que México está en la actual Lista Mundial de la Persecución. Sí, este país de Latinoamérica ocupa la 41ª posición entre los 50 países con mayor grado de persecución hacia los que siguen a Cristo. En Tuxpan de Bolaños, una comunidad indígena que se encuentra en el municipio de Bolaños, en el Estado de Jalisco, unos 30 cristianos fueron perseguidos y expulsados de su comunidad.

Estos indígenas de la etnia Wixárika fueron literalmente arrojados al borde de la carretera a una temperatura bajo cero, de donde sólo salieron cuando la policía vino a rescatarlos y llevarlos a la principal ciudad de Bolaños. Fueron desplazados, separados de sus familias y obligados a empezar desde cero en un lugar totalmente nuevo. Su morada actual es un almacén. Un lugar que servía para almacenar cajas de botellas de vino y hoy es compartido por los 30 cristianos perseguidos. Ellos duermen en camas recostadas unas a otras, en un calor insoportable, sin ningún derecho a la privacidad.

Todo esto porque un día se atrevieron a vivir de forma diferente a las costumbres y tradiciones de su pueblo cuando entregaron la vida a Jesús, formando así parte da la Iglesia Perseguida. En las palabras del pastor, que también fue expulsado junto con ese grupo: ""Nuestro Señor Jesucristo nos transforma y limpia completamente, sacando toda suciedad, codicia, odio; Y aún nos da su Espíritu. Por lo tanto, somos diferentes, no pensamos más en los rituales y las fiestas de nuestro pueblo.""

Reportaje Especial

Puertas Abiertas América Latina publicó recientemente un reportaje sobre la situación de los cristianos perseguidos en nuestro continente, especialmente en comunidades indígenas de México y Colombia. Para leer el informe completo y enterarte sobre la actual situación de los cristianos perseguidos, entra aquí.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA