¿Cómo viven los cristianos en Mali?

La minoría de cristianos perseguidos en el país vive bajo fuerte opresión islámica

Puertas Abiertas • 25 sep. 2017


09-mali-familia

Ocupando la posición 32º en la actual Lista Mundial de la Persecución, ese país de África Occidental tiene la presencia del cristianismo desde el final del siglo 19. La mayoría de la población está compuesta por musulmanes, muy influenciados por el sofismo, una corriente mística y contemplativa del islam. La iglesia en Mali está formada por comunidades cristianas históricas, cristianos ex musulmanes y cristianos protestantes no tradicionales.

La mayoría de los cristianos viven en el Sur del país. En 2012, la región del Norte fue capturada por la insurgencia separatista tuareg. Un califato del Estado Islámico fue establecido en el Norte de Mali, con un régimen estricto basado en la sharia (ley islámica). Hubo muchos ataques: iglesias y edificios fueron destruidos con el objetivo de erradicar el cristianismo de aquella región. A partir de ahí, los grupos radicales se han multiplicado rápidamente por el país y los cristianos son constantemente atacados por los militantes islámicos.

Un acuerdo de paz entre el gobierno y los militantes fundamentalistas islámicos fue firmado en 2015. Pero, eso no ha cambiado mucho la situación de tensión y falta de seguridad principalmente para los cristianos. A pesar del suceso en la expulsión de militantes islámicos en los territorios controlados por ellos, lo que quedó como herencia para los cristianos fue una sociedad más radicalizada y menos hospitalaria de lo que era antes.

¿Quieres saber más sobre los cristianos perseguidos en Mali? Visita el perfil del país y entérate cómo ayudar y clamar en favor de nuestros hermanos que enfrentan discriminación, opresión y persecución debido a su fe en Cristo. ¡Comparte esta realidad!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA