Ejércitos kurdo e iraquí entran en conflicto

Las aldeas cristianas de la llanura de Nínive son afectadas y casi mil familias regresan a campos de refugiados

Puertas Abiertas • 9 nov. 2017


27-iraque-exercitos-curdos-e-iraquianos-entram-em-conflito

El pasado martes, 24 de octubre, un combate se inició en las aldeas cristianas de Telskuf, Bakufa, Batnaya y sus alrededores. El Peshmerga (ejército kurdo) dispersó un ataque de la milicia aliada iraquí Hashd Al Shabi. El conflicto llevó de 850 a 900 familias de cristianos perseguidos a salir de esas aldeas el martes y el miércoles. Dos adolescentes de 12 y 14 años resultaron heridos en el combate. Ellas se dirigieron a Al Qosh, Dohuk y otras aldeas de la región, al norte de Telskuf. Esto representa un enorme retroceso para las familias cristianas de la llanura de Nínive, en el norte de Irak.

Desde la derrota del Estado Islámico, en octubre de 2016, muchas familias comenzaron a regresar a sus ciudades y aldeas en la llanura de Nínive. En consecuencia, muchos trailers que se usaban para alojar a los refugiados fueron vaciados. Pero ahora se están usando de nuevo para alojar a las personas que huyeron de esas aldeas.

Un portavoz de Puertas Abiertas dice que eso es una gran decepción para toda la comunidad cristiana. Durante la guerra, Puertas Abiertas apoyaba un campo de refugiados a través de un socio local. ""En los últimos meses el campamento había sido deshabitado, quedando sólo dos familias allí. Ahora todos los 40 trailers están ocupados por familias de esas tres aldeas que han sido afectadas"", describe.

El portavoz dice además que el hecho de que dos niños hayan sido heridos está causando aún más dolor a esas familias. ""Lo más frustrante de todo es que los kurdos habían dicho que congelarían el resultado del referéndum e iniciarían un diálogo para evitar que la situación terminara en guerra"", explica.

Pedidos de oración

  • Ora para que ese combate acabe inmediatamente.
  • Intercede por los dos niños heridos. No se sabe detalles de su situación.
  • Clama para que esas familias puedan volver a casa pronto.
  • Pide que su esperanza sea restaurada y que la iglesia muestre resiliencia una vez más.

Lleva esperanza
La situación de nuestros hermanos en Medio Oriente pide que la familia de la fe actúe por ellos.
Súmate a la petición Un Millón de Voces e invita a tus amigos para que también lleven esperanza a Irak y Siria.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA