Puertas Abiertas • 23 oct. 2017
Días atrás, el equipo de campo de Puertas Abiertas en
Nigeria pidió oraciones por una creciente inestabilidad en la ciudad de Jos, en Nigeria, y sus alrededores. La inseguridad y el miedo son fruto de atentados de extremistas de la etnia fulani, que dejaron 40 muertos y miles de desplazados.Los rumores apuntaban a otro ataque aún mayor del mismo grupo en la ciudad. La sensación de miedo ha crecido a medida que los relatos de más y más muertes de cristianos en esta área nos alcanzan. Por eso, las oraciones son todavía necesarias y urgentes.
El mayor ataque se produjo el domingo por la noche en una pequeña aldea, unos diez minutos de distancia de Jos, donde los fulani mataron a 28 cristianos, los cuales estaban escondidos en una escuela.
Los locales oyeron rumores del ataque y pidieron protección a los soldados, los cuales alegaron a los residentes, la mayoría mujeres y niños, que se quedaran en la escuela en una habitación cerrada, ellos serían protegidos. Sin embargo, cuando los extremistas llegaron, los abandonaron.
Los cristianos de Jos, incluyendo a los líderes, dicen que esto demuestra que el gobierno está de alguna manera involucrado con lo ocurrido, así como en la planificación del gran y esperado ataque.
Jos es la capital del estado de Plateau, en la frontera entre el sur, predominantemente cristiano, y el norte, musulmán, y testimonia tensiones étnicas y religiosas desde hace décadas.
Pedidos de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161