Los cristianos permanecen alertas después de los atentados

Los rumores apuntaban a otro ataque aún mayor del mismo grupo en la ciudad.

Puertas Abiertas • 23 oct. 2017


20-nigeria-cristaos-permanecem-alertas-apos-atentados

Días atrás, el equipo de campo de Puertas Abiertas en Nigeria pidió oraciones por una creciente inestabilidad en la ciudad de Jos, en Nigeria, y sus alrededores. La inseguridad y el miedo son fruto de atentados de extremistas de la etnia fulani, que dejaron 40 muertos y miles de desplazados.

Los rumores apuntaban a otro ataque aún mayor del mismo grupo en la ciudad. La sensación de miedo ha crecido a medida que los relatos de más y más muertes de cristianos en esta área nos alcanzan. Por eso, las oraciones son todavía necesarias y urgentes.

El mayor ataque se produjo el domingo por la noche en una pequeña aldea, unos diez minutos de distancia de Jos, donde los fulani mataron a 28 cristianos, los cuales estaban escondidos en una escuela.

Los locales oyeron rumores del ataque y pidieron protección a los soldados, los cuales alegaron a los residentes, la mayoría mujeres y niños, que se quedaran en la escuela en una habitación cerrada, ellos serían protegidos. Sin embargo, cuando los extremistas llegaron, los abandonaron.

Los cristianos de Jos, incluyendo a los líderes, dicen que esto demuestra que el gobierno está de alguna manera involucrado con lo ocurrido, así como en la planificación del gran y esperado ataque.

Jos es la capital del estado de Plateau, en la frontera entre el sur, predominantemente cristiano, y el norte, musulmán, y testimonia tensiones étnicas y religiosas desde hace décadas.

Pedidos de oración:

  • Intercede para que Dios sostenga la Iglesia de Jos con su gracia, guardando y fortaleciendo a los cristianos, así como a los de toda la región de Nigeria.
  • Clama para que el Señor intervenga en esa situación, dispersando a los agresores.
  • Ora también para que agencias de seguridad hagan lo que puedan para evitar que más vidas se pierdan.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA