Creyendo en la esperanza en Dios contra toda adversidad

La iglesia en Argelia está formada mayormente por cristianos ex musulmanes. Sin embargo, ella continúa creciendo a pesar de la persecución

Puertas Abiertas • 16 oct. 2017


07-argelia-como-vivem-os-cristaos-na-argelia

Argelia es un país del Norte de África, también conocido como África Blanca. La iglesia en el país es joven y casi todos los cristianos son de origen musulmán. Quien abandona el islam para seguir el cristianismo enfrenta mucha presión por parte de la familia y la sociedad, además reciben amenazas de grupos extremistas islámicos. Aunque el gobierno esté invirtiendo contra la militancia islámica, sus líderes políticos usan la religión para castigar a los cristianos.

Cabilia es una región montañosa al norte del país que acoge a muchos protestantes. En Argelia existen varios grados de persecución, pues existe una ley que prohíbe oficialmente la práctica de una fe que no sea el islam. En general, la presión a los cristianos aumentó en comparación al año pasado, y el país pasó de la posición 37 a 36 en la lista Mundial de la Persecución?2017. La presión de los cristianos ex musulmanes es más fuerte en el ámbito familiar y privado. Quien decide seguir a Cristo no tiene libertad para frecuentar cultos o reuniones entre hermanos y debe tener una vida secreta para evitar diversos problemas y huir de los conflictos.

En Argelia el índice de libertad de prensa es relativamente bajo, aunque formalmente la prensa exista, la televisión y la radio son controladas por el Estado. Son comunes las antenas parabólicas. Los medios internacionales están restringidos, sin embargo, programas de televisión cristianos vía satélite han colaborado en el aumento del número de convertidos. El gobierno también monitorea e-mails y salas de chats, con la excusa de estar lidiando con cuestiones terroristas y de seguridad. Esa situación se agravó debido al aumento de amenazas de la seguridad del país en medio del caos creado en la región, en el rescoldo de la primavera árabe.

A pesar de algunos resultados positivos, las tendencias generales en cuanto a la libertad religiosa son negativas. Cristianos siguen siendo presos a causa de su fe y las amenazas a iglesias y organizaciones de medios cristianos continúan. Ora por nuestros hermanos argelinos para que su fe sea fortalecida. Pida también por los líderes para que tengan osadía y sabiduría al evangelizar y discipular, y así la iglesia crezca saludable.

¿Quieres conocer más de los cristianos perseguidos?

Todos los años, Puertas Abiertas divulga la Lista Mundial de la Persecución que muestra los 50 países donde los cristianos son más perseguidos.

Cada país es analizado meticulosamente para determinar el grado de persecución que existe en cada nación. ?

¡Conoce más sobre esta realidad aquí e intercede por ellos!?


 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA