El Estado Islámico renueva sus amenazas a cristianos coptos

Según un líder musulmán, el islam enfrenta "guerra consigo mismo"

| 22/11/2017 - 00:00


cristaos-coptas-em-culto

Un medio de comunicación de un grupo pro-Estado Islámico (E.I) publicó nueva amenaza contra los cristianos coptos de Egipto. En el comunicado el grupo pro E.I dice que los coptos deben ser atacados como combatientes infieles y que sus iglesias deben ser quemadas. El mensaje dice que los coptos no aceptaron la condición de sumisión impuesta por la sharia (ley islámica) para cristianos en sociedades islámicas. Por eso deben ser combatidos, pues continuaron construyendo iglesias y hasta patrocinan redes de televisión para divulgar el mensaje cristiano.

La amenaza vino días después de que el gran imán de la universidad Al-Azhar de Egipto dijera que el islam está enfrentando una ""guerra consigo mismo"". Ahmed el-tayeb es una de las voces más respetadas del islamismo sunita; él tuvo una reunión privada con el papa Francisco el pasado día 7 en el Vaticano, donde también participó de una conferencia de diálogo interreligioso. El Vaticano no dio más detalles de la reunión entre los dos líderes religiosos. El imán remarcó la necesidad de una mayor cooperación para combatir el terrorismo. Del cual los musulmanes también son víctimas. Concluyó diciendo: ""El terrorismo es un cáncer que se esparció por varias partes del mundo"".

La afiliación egipcia del Estado Islámico asumió las masacres de iglesias en diciembre del año pasado y también el ataque al autobús lleno de peregrinos en mayo de este año. En febrero, publicó un video donde describía a los coptos como ""su presa favorita"". Ora por los cristianos perseguidos egipcios, los cuales suman un 10% de la población del país, ocupando la 21° posición en la Lista Mundial de la Persecución 2017.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA