Cristianos condenados a prisión tienen audiencia

Gobierno utiliza "seguridad nacional" como motivo para realizar arrestos, que en el 2016 llegaron a casi 200

Puertas Abiertas • 16 nov. 2017


13-ira-0260000854-cristaos-condenados-a-prisao-tiveram-audiencia-nesse-domingo

En la semana pasada, hubo una audiencia de apelación de un iraní y tres azerbaiyanos cristianos condenados en mayo a diez años de prisión. Los tres azerbaiyanos, Eldar Gurbanov, Yusif Farhadov y Bahram Nasibov, tuvieron permiso para salir de Irán en noviembre de 2016, y es probable que no necesiten volver. El iraní, Naser Navard Gol-Tapeh, que es un cristiano ex musulmán, permanece en Irán y tendrá que cumplir su sentencia, dependiendo del resultado de la audiencia.

Los cuatro cristianos fueron arrestados en junio del año pasado, cuando agentes de seguridad invadieron una fiesta de bodas en Teherán, la capital del país. Se quedaron cuatro meses en la cárcel, pero luego fueron liberados bajo el pago de fianza, y los tres de Azerbaiyán regresaron a su tierra natal. En la misma semana en que fueron condenados, otros tres iraníes cristianos también recibieron orden de prisión por largo tiempo. Las órdenes de prisión de diez a quince años recibidas por cristianos en los últimos meses son debidas a supuestas acciones contra la seguridad nacional.

""Estas acusaciones de carácter político ayudan a evitar una conmoción internacional de acusaciones por motivos religiosos"", dice un grupo de abogados. Según el grupo, desde mayo, 19 cristianos fueron condenados a prisión en Irán. De acuerdo con ellos en 2016 más de 193 cristianos fueron arrestados por participar en reuniones de oración y estudio bíblico en iglesias domésticas en el país. ""Pero la creciente comunidad de ex musulmanes convertidos al cristianismo está prohibida de asistir a las iglesias reconocidas y legalizadas, entonces tienen que reunirse en iglesias secretas"", afirma.

Lee más:
Irán publica fotos de material cristiano aprehendido

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA