Puertas Abiertas • 9 oct. 2017
En las últimas semanas, por lo menos 430 mil rohingyas huyeron de Myanmar a Bangladesh. Cerca del 60% de los refugiados son niños y 80% presenta fiebre y enfermedades transmitidas por el agua. Ellos padecen por la falta de comida y medicamentos. Algunos viven a orillas de las carreteras, y otros hicieron carpas improvisadas, que apenas los abriga de las lluvias y tempestades.
Un equipo de Puertas Abiertas llegó hasta ellos llevando ayuda. Uno de nuestros socios reportó: ""Cuando estábamos allá llovió mucho, y muchas zonas quedaron inundadas con más de medio metro de agua"". Ellos enfrentaron algunos problemas con las autoridades, pero todo fue resuelto amigablemente. Entonces pudieron distribuir: arroz, lenteja, sal, aceite, papa, ropa y material plástico (para usar en las carpas).
Mil familias fueron atendidas, entre ellas estaba Johura Khatun, quien lloraba muy fuerte pidiendo comida. Luego de recibir las provisiones ella dijo: No sé cuántos días vamos a sobrevivir así, pero la ayuda de ustedes significó mucho"". Otro refugiado llamado Yunus también agradeció diciendo: ""Muchas gracias por su ayuda, yo estaba muy angustiado pues no tenía comida para mis hijos, que Alá los bendiga"".
Los rohingyas son una minoría musulmana, considerados uno de los pueblos más perseguidos del mundo, según las Naciones Unidas. La persecución es orquestada por extremistas budistas.
Motivos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161