Ataque bomba en Somalia deja más de 300 muertos

Somalia está en la segunda posición de la Lista Mundial de la persecución 2017. Los cristianos no tienen libertad y el martirio es bastante común

| 20/10/2017 - 00:00


19-somalia-ataque-com-bomba-na-somalia-mata-ao-menos-300

Durante el último fin de semana, un camión bomba mató a unas 300 personas y dejó casi 400 heridas en la capital del país, Mogadiscio. Este es el peor ataque ya visto en la capital. Puertas Abiertas fue informada de que al menos dos cristianos murieron en el ataque, mientras que otros tres resultaron gravemente heridos. La ciudad se transformó en caos, con decenas de personas desaparecidas. Se espera que el número de muertos aumente, pues muchas personas parecen estar enterradas en los escombros. Las familias pasaron los últimos tres días buscando a sus seres queridos sin cesar.

Turquía respondió a una petición de ayuda internacional del gobierno, ya que algunos hospitales de Somalia no pueden tratar a pacientes con lesiones complicadas. ""Algunos heridos necesitan cuidados especiales que no pueden ser tratados aquí. Varios serán llevados a Turquía hoy, después de que el país respondió a nuestra petición de ayuda "", dijo Abdirahman Omar Osman, ministro de información de Somalia, a la emisora ??de televisión Al Jazeera.

Aunque todavía no han reivindicado la responsabilidad, se presume que el grupo radical islámico Al-Shabaab está detrás del ataque. Ellos están luchando en pro de la instalación de una forma rigurosa del islam, que creen que debe ser implementado en toda Somalia. En los últimos años, muchos territorios fueron tomados del grupo, pero ellos se mostraron resistentes. Consiguieron orquestar varios ataques menores en la capital, en otras áreas controladas por el gobierno y hasta en fronteras de comunidades en Kenia.

Pedidos de oración

  • Ora por el consuelo de Dios para las familias de los cristianos que murieron. Clama por una buena recuperación para aquellos que resultaron heridos.
  • Pide por la misericordia de Dios a todos los trabajadores mientras buscan ayudar a identificar a los heridos y fallecidos.
  • Intercede para que Dios construya su Reino a través de esas circunstancias y que el pueblo somalí venga a buscar la verdad con todo el corazón.
  • Ore para que la paz sea restaurada y que el gobierno, con la ayuda de socios internacionales como Etiopía, Kenia y EEUU, pueda frustrar las operaciones de Al Qaeda, aliada al Al Shabaab.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA