Ataque a la iglesia deja al menos 8 muertos y 16 heridos

Es posible que hayan más muertos y heridos que lo divulgado por los medios, según un socio local de Puertas Abiertas

| 18/12/2017 - 00:00


pareja-pakistaniesa-huyendo-de-atentado

Al menos ocho personas murieron y 16 resultaron heridas ayer en un ataque suicida a una iglesia cristiana en Quetta, en Pakistán. De los 16 heridos, dos estaban en estado grave. La policía dijo que consiguió sacar a los terroristas de la Iglesia Metodista Betel Memorial a tiempo, de lo contrario más de 400 cristianos que estaban en la iglesia durante el culto podrían haber perdido la vida. Según el sitio de noticias G1, el Estado Islámico reivindicó la autoría de la acción, pero no hubo confirmación oficial de las autoridades. El autor de los disparos fue asesinado por los policías.

Puertas Abiertas trabaja en Pakistán a través de una organización llamada ALIVE. Ninguno de los miembros del equipo o colaboradores resultó herido, pero algunos tenían familiares en la iglesia durante el ataque. Una de las líderes de ALIVE dijo: ""Tememos que hayan más víctimas de lo que los medios están mostrando; quizá 20 personas. Más de 40 están seriamente heridos "".

Esta líder también explica que la situación en la provincia de Baluchistán empeoró desde el secuestro y muerte de una pareja de misioneros chinos por miembros del Estado Islámico. ""El ataque de hoy es para intimidarnos de ir a la iglesia en esta Navidad"", afirma. Ella confirmó que el centro de asesoramiento post-trauma está preparado para atender a las víctimas y pide oración por aquellos que están trabajando en ese ministerio.

El día anterior, ALIVE había hecho un viaje a la iglesia de Peshawar, donde muchas personas fueron asesinadas por terroristas en 2013. Ellos visitaron a los hermanos que terminaron el curso de asesoramiento post-trauma. Los hermanos de la iglesia compartieron sobre el poder de la oración y cómo el ataque de 2013 impactó su fe. ""Fue un tiempo profético, en el que Dios nos estaba preparando para algo"", dice la líder. Algunos días atrás, Puertas Abiertas había informado sobre la alerta de un ataque contra los cristianos realizada por la policía de Pakistán.

Pedidos de oración:

• Ora por las víctimas del ataque, para que Dios los fortalezca y conforte. Pídales que se apeguen a Jesús con toda su fuerza.

• Intercede por el equipo de ALIVE, que tiene el apoyo de Puertas Abiertas. Que Dios les dé fuerza y ??sabiduría para ministrar, de modo que sean instrumentos en las manos de Dios.

• Clama por protección física y espiritual para la Iglesia Perseguida de Pakistán. Que la fe y determinación en seguir a Jesús sean fortalecidas y que ellos no teman a los terroristas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA