Fue aprobada la ley que regula la construcción y reforma de iglesias

Después de un año de la aprobación de la ley, el gobierno pretende comenzar a trabajar en la legalización de iglesias sin licencia

Puertas Abiertas • 18 oct. 2017


egito-aprovada-lei-que-regula-construcao-e-reforma-de-igrejas

Un comité del gabinete del gobierno se reunió el pasado lunes para comenzar a trabajar en la legalización de iglesias sin licencia. La reunión siguió a la aprobación de una ley que regula la construcción y reforma de iglesias por el parlamento egipcio en agosto de 2016.

Andrea Zaki, presidenta de la Comunidad Protestante de Egipto, está optimista y dijo que había una disposición de ""cooperar en el análisis de los pedidos y agilizar los procedimientos"". Sin embargo, la ley fue una cuestión polémica tanto para la minoría cristiana y para los islamistas del país.

Algunas alas de la sociedad no están felices con la nueva ley.

Los diputados cristianos, personas de derechos humanos e investigadores condenaron la ley como un intento de pacificar a los cristianos en nombre del orden público, pero sin ofrecer cambios reales. La Iglesia Copta Ortodoxa también protestó, llamando la ley de ""peligro para la unidad nacional de Egipto"" porque no quitó ciertas restricciones y, por lo tanto, ""no consideró los derechos iguales de los ciudadanos cristianos egipcios"".

En preparación para esa reunión del comité, la Iglesia Copta recogió 2.650 peticiones de parroquias que esperan un permiso para reformar o construir. De acuerdo con fuentes de la iglesia, el papa copta Tawadros II ""estaba dispuesto a establecer un comité permanente de la iglesia para examinar los casos de iglesias esperando una licencia"".

Se espera que la nueva ley elimine una serie de obstáculos que siempre imposibilitaron la construcción de iglesias. Puertas Abiertas siempre reporta sobre comunidades que tuvieron el derecho de construir un templo negado. Otro hecho común es que, en las áreas rurales, cuando hay rumores de construcción de una nueva iglesia, algunas veces los musulmanes hacen manifestaciones contrarias.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA